“Mendoza es un destino que cambia año a año”, lo afirma Marcelo Reynoso, director de Desarrollo e Innovación Turística del Ente Mendoza Turismo, en la presentación del destino Mendoza en Córdoba, incentivando a los cordobeses a que la visiten.
La provincia cuyana experimentó en los últimos años un crecimiento significativo en su infraestructura turística, con nuevos hoteles boutique y bodegas que ofrecen grandes experiencias enoturísticas. Además, Mendoza fue reconocida internacionalmente por la calidad de sus vinos, especialmente el Malbec, lo que llevó a visitantes de todo el mundo a arribar a sus tierras. La oferta cultural y gastronómica también se fue diversificado, con restaurantes gourmet y eventos que destacan lo mejor de la cocina local.
Mendoza se destaca por ser una de las provincias con mayor conectividad en Argentina, después de Córdoba. Hoy en día la provincia cuenta con cinco vuelos internacionales que facilitan la llegada de turistas de diversas partes del mundo. Esta conectividad, combinada con una capacidad hotelera de 45.000 plazas distribuidas de norte a sur, refuerza su posición como un destino atractivo para eventos y convenciones.
Córdoba representa un mercado significativo para Mendoza, aportando el 12% del mercado nacional y el 8,5% del total. En total, Mendoza recibe 3,8 millones de turistas al año, de los cuales un 20% son internacionales.
Una gastronomía… de primera clase (y cada vez más bodegas para conocer)
La provincia cuenta con 4.802 espacios gastronómicos, y un aspecto destacado de la oferta mendocina es su calidad en este rubro, tal es así que la provincia consiguió obtener 7 estrellas Michelin (4 en las categorías restaurantes y 3 en restaurantes sostenibles).
Además Mendoza experimentó un crecimiento notable en el número de bodegas, pasando de 5 en el año 2000 a 209 en la actualidad (desarrollo que le permitió ser parte de las Great Wine Capitals, un reconocimiento que refuerza su prestigio en el mundo del vino), y un número que podría llegar a crecer un 50% en los próximos 20 años, según afirman desde el Ente Mendoza Turismo, teniendo en cuenta que el enoturismo es una de las grandes atracciones de la provincia, recibiendo anualmente alrededor de 1.200.000 de enoturistas.
Pero no tiene solo vinos y bodegas bonitas
En Mendoza los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de experiencias, además de las visitas a bodegas y degustaciones. Otras actividades más aventureras como paseos en helicóptero, rafting, trekking por las dunas, cabalgatas, y hasta vuelos en globos aerostáticos, completan la amplia oferta de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: