Schiaretti - Alberto juntos, pero no revueltos (qué pasó en la planta de Nissan en Córdoba)

(Por Íñigo Biain) Fue un acto raro. Los tres oradores (el presidente de Nissan, Schiaretti y Alberto Fernández) hablaron desde abajo del escenario, donde solo estaba “la estrella” del evento: la nueva Frontier que ya se hace en Córdoba e implicará un segundo turno de trabajo para esta línea de Santa Isabel.
 

Schiaretti, Fernández e Igarzabal: todo en su medida y armoniosamente.
Schiaretti, Fernández e Igarzabal: todo en su medida y armoniosamente.

La espera fue larga para la prensa y los pocos invitados, pero el acto fue breve. 
 


Gonzalo Igarzabal (presidente de Nissan Argentina), resaltó lo que tenía que resaltar: la inversión ya ejecutada, la próxima exportación de la Frontier a nuevos mercados (Chile y Colombia) y el segundo turno de producción que incorporará -de a poco- 550 empleados en Córdoba.

El “gringo” Schiaretti puso énfasis en rescatar que el mejor plan social es un buen trabajo y reivindicó el apoyo que el gobierno de Córdoba realiza para ampliar el empleo (y no para contener el desempleo).

El presidente Fernández coincidió en esto con el gobernador, se lamentó del gobierno de Macri una vez más y dejó una señal clara e importante: está sobre el candente tema de la falta de dólares para autopartistas que preocupa a toda la cadena de valor.

Todo muy formal, cordial y serio, sin guiños cómplices entre los actores políticos, pero también sin chicanas ni estridencias.
 


Nissan hizo el acto formal de lanzamiento industrial de la nueva Frontier, estuvo el gobernador de la provincia donde se produce y el presidente del país que la contiene. Protocolar y sin ruidos. A seguir produciendo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.