El contrato que firmó el intendente Daniel Giacomino con Siemens es por $ 400 millones y establece un vínculo por 10 años para el remplazo de los cospeles por tarjetas electrónicas.
En su oportunidad, Mestre cuestionó el convenio y volvió a hacerlo el martes durante la reunión que mantuvieron sus futuros funcionarios con los actuales, en el marco de una reunión para acordar los términos de la transición. Las posibilidades son amplias: se habla desde revisar el contrato hasta una posible rescisión del mismo, a la vez que no descartan acusar judicialmente a los funcionarios que firmaron el acuerdo.
Si bien la tarjeta arranca habilitada solamente para el pago del transporte urbano, es un futuro podrían implementarse otras prestaciones, como la posibilidad de abonar un viaje en taxi y remis, pagar impuestos municipales y servicios básicos, e incluso abonar pequeñas compras en quioscos.
Si Mestre no bocha el contrato, así será la tarjeta que usaremos los próximos 10 años para pagar el ómnibus y algo más
Una foto de La Cañada y el escudo de Córdoba debajo a la izquierda sobre un fondo verde (similar al que utiliza la gestión Giacomino para sus avisos institucionales) y un toque de naranja. Así es la imagen de la nueva tarjeta para el pago del transporte diseñada por la gente de Siemens y que en 15 días hará su debut público, a partir de la distribución de 600.000 plásticos gratis entre los usuarios. El contrato es por 10 años, por lo que, si el intendente electo, Ramón Mestre, lo mantiene (en su momento objetó el convenio y dijo que lo revisará), los cordobeses deberán habituarse a la nueva tarjeta. En principio, sólo se utilizará para pagar el transporte, pero Mestre estaría a favor de que la misma funcione como un monedero electrónico, tal como sucede en otras ciudades como Rosario y Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: