Alejandro recibió $ 35.000 como premio por el negocio “Motores C&P”, que proyecta una empresa enfocada en la eficiencia energética, produciendo generadores eléctricos y motores de alta eficiencia en bajas potencias, con materiales reciclables. El mercado al que apunta es el de los ventiladores, cortadoras de césped, aireadores para peceras, infladores, además de generadores eólicos verticales de bajas revoluciones o sistemas sofisticados de energía solar sin celdas fotovoltaicas.
El segundo lugar del concurso fue compartido con otros dos proyectos, uno de la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, y otro de Villa Regina, Río Negro.
El plan de negocios ganador, que obtuvo $ 55.000 de premio, fue presentado por la mendocina Karen Estefanía Sosa, quien dirige “Miles de Sonrisas”, basado en la lombricultura, utilizando el abono conocido como “Hummus de Lombriz” que se comercializa para ser empleado como fertilizante.
En esta tercera edición del concurso Mi Primera Empresa, además hubo cinco terceros premios (recibieron $ 17.000 cada uno).
Luego de la inscripción inicial de 1.028 jóvenes, se analizaron 122 planes de negocios que fueron evaluados por un jurado compuesto por rectores de distintas universidades, presidentes de asociaciones empresarias, directores de la Fundación Proydesa y autoridades de BBVA Francés. Del total, 36 candidatos eran del Gran Buenos Aires, 23 de Córdoba, 16 de CABA, 14 del resto de la provincia de Buenos Aires, 9 de Entre Ríos, 6 de Santa Fe, 3 de Chaco, 2 de Salta, Jujuy, Chubut y Río Negro y 1 de La Rioja, Tucumán, San Luis, Formosa, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.
Entre los puntos principales que ponderó el jurado en los planes de negocio presentados se calificaron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.
Tu opinión enriquece este artículo: