Ya son 15.000 los empleados de terminales y autopartistas afectados por suspensiones

El dato lo dio a conocer el sindicato de mecánicos (Smata) luego de que se conociera que General Motors suspendió a 2.700 operarios de su planta de Santa Fe, terminal a la que proveen varias autopartistas cordobesas. 
La terminal adoptó esa decisión porque en el primer cuatrimestre fabricó casi 20% menos que en igual período del 2013. 

La situación en el sector automotriz no es la mejor. La caída en el mercado local y el brasileño afectó la producción de las terminales –y a su vez la de las autopartistas- , que continúan con planes de suspensiones.

En total, según dio a conocer el Smata, ya hay casi 15 mil obreros de terminales y fábricas autopartistas afectados por suspensiones y licenciamientos parciales.

Parate en GM
General Motors decidió suspender a 2.700 operarios de su planta de Santa Fe, un día por semana al menos hasta fines de junio, informó el sindicato.

La terminal adoptó esa decisión porque en el primer cuatrimestre fabricó casi 20% menos que en igual período del 2013. Desde la empresa se argumentó que ese desplome se debe en gran parte a la disminución de ventas al exterior, ya que el 76% de lo que se produce allí se exporta a Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.