Hot Sale mató motosierra: pese al ajuste en el consumo, hubo más ventas que el año pasado

El evento de ventas online cerró con números al alza contra la edición de 2023. Cuáles fueron las categorías más vendidas

Image description

La edición 2024 del Hot Sale, que se llevó a cabo entre lunes y miércoles de esta semana, arrojó un saldo de $ 346.000 millones en facturación. Esto equivale $ 80 millones en ventas por minuto, según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sobre la base de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina a las empresas participantes.

Si se lo compara con la edición 2023, la facturación creció 301%. El número se ubica 7 puntos por encima de la inflación interanual medida por el Indec.

A lo largo de los tres días que duró el Hot Sale se compraron más de 10 millones de productos. Este número representa un 50% más que en la edición 2023. Además, se realizaron 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. El valor del ticket promedio fue de $ 67.838.

La CACE indicó, además, que más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial a lo largo de los tres días que duró el evento. En total, hubo 984 que participaron de la acción promocional.

Objetivo superado
"Los resultados de este año superaron los objetivos comerciales que las casi 1000 marcas participantes se habían puesto antes del evento", aseguró Andrés Zaied, presidente de la CACE.

En el sector, aseguran que una de las claves del éxito de esta edición fue el financiamiento. De acuerdo con datos ofrecidos por Tiendanube, el 82% de las transacciones realizadas durante el Hot Sale se realizó en cuotas.

El descuento promedio de esta edición se ubicó en un 30%. Esto supone 2 puntos más que la edición anterior. Sin embargo, en la categoría Servicios se llegaron a rebajas del 71% en relación con los precios habituales..

Luego de que el miércoles finalizara la acción oficial organizada por la CACE, algunas marcas decidieron continuar con acciones promocionales por el resto de la semana. De esta manera, las ventas podrían seguir creciendo gracias al impulso de estas ofertas de último momento.

Categorías con mayor facturación:
Electrodomésticos y Aires acondicionados.
Electrónica, audio, video y TV.
Computación.
Indumentaria no deportiva.
Herramientas y construcción.
Colchones y sommiers.
Indumentaria deportiva.
Productos de belleza.
Celulares y teléfonos.
Pasajes y turismo.

Categorías que más unidades vendieron:
Alimentos y bebidas.
Productos para el cuidado personal.
Productos de belleza.
Herramientas y construcción.
Indumentaria no deportiva.
Electrodomésticos y aires acondicionados.
Indumentaria deportiva.
Hogar, muebles y jardín.
Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés).
Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.