Hot Sale mató motosierra: pese al ajuste en el consumo, hubo más ventas que el año pasado

El evento de ventas online cerró con números al alza contra la edición de 2023. Cuáles fueron las categorías más vendidas

La edición 2024 del Hot Sale, que se llevó a cabo entre lunes y miércoles de esta semana, arrojó un saldo de $ 346.000 millones en facturación. Esto equivale $ 80 millones en ventas por minuto, según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sobre la base de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina a las empresas participantes.

Si se lo compara con la edición 2023, la facturación creció 301%. El número se ubica 7 puntos por encima de la inflación interanual medida por el Indec.

A lo largo de los tres días que duró el Hot Sale se compraron más de 10 millones de productos. Este número representa un 50% más que en la edición 2023. Además, se realizaron 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. El valor del ticket promedio fue de $ 67.838.

La CACE indicó, además, que más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial a lo largo de los tres días que duró el evento. En total, hubo 984 que participaron de la acción promocional.

Objetivo superado
"Los resultados de este año superaron los objetivos comerciales que las casi 1000 marcas participantes se habían puesto antes del evento", aseguró Andrés Zaied, presidente de la CACE.

En el sector, aseguran que una de las claves del éxito de esta edición fue el financiamiento. De acuerdo con datos ofrecidos por Tiendanube, el 82% de las transacciones realizadas durante el Hot Sale se realizó en cuotas.

El descuento promedio de esta edición se ubicó en un 30%. Esto supone 2 puntos más que la edición anterior. Sin embargo, en la categoría Servicios se llegaron a rebajas del 71% en relación con los precios habituales..

Luego de que el miércoles finalizara la acción oficial organizada por la CACE, algunas marcas decidieron continuar con acciones promocionales por el resto de la semana. De esta manera, las ventas podrían seguir creciendo gracias al impulso de estas ofertas de último momento.

Categorías con mayor facturación:
Electrodomésticos y Aires acondicionados.
Electrónica, audio, video y TV.
Computación.
Indumentaria no deportiva.
Herramientas y construcción.
Colchones y sommiers.
Indumentaria deportiva.
Productos de belleza.
Celulares y teléfonos.
Pasajes y turismo.

Categorías que más unidades vendieron:
Alimentos y bebidas.
Productos para el cuidado personal.
Productos de belleza.
Herramientas y construcción.
Indumentaria no deportiva.
Electrodomésticos y aires acondicionados.
Indumentaria deportiva.
Hogar, muebles y jardín.
Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés).
Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.