Radiografía del grupo que ganó la pulseada por Shell

Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%) y es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2500 clientes B2B.

Image description

En Brasil, Raízen está presente en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustibles, y vende aproximadamente 25.000 millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de u$s 24.000 millones por año.

"Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del Downstream a través de Raízen", afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. "Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina", dijo.

Por su lado, el presidente de Raízen, Luis Henrique Guimarães, comentó en Brasil que ve a Argentina en un "buen momento", y tiene ganas de "crecer y crear valor".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: