Co-Being: data + bienestar (dos mundos que se unieron para beneficio de los empleados)

Creada por dos ingenieros industriales, esta startup busca acompañar a las empresas en el camino de la medición, usando los datos para traducir en bienestar para sus empleados. ¿Cómo? Ofreciendo programas por suscripción que mejoren su rutina, desde clases de yoga hasta talleres socioemocionales, cuyo desempeño luego es medido e informado a las empresas. 

El bienestar integral de los empleados, ya sea en empresas chicas o grandes, es un concepto que hoy en día no es valorado, y muchas veces hasta ignorado en las compañías. Por tal motivo, Ignacio Giménez Losano y Emiliano Aguilar, ambos ingenieros industriales, fundaron a principios de 2020 Co-Being, una startup focalizada en el bienestar de los empleados, utilizando herramientas que garantizan la medición del impacto y la optimización de los recursos.

¿El procedimiento? Desde Co-Being realizan un análisis estadístico con métricas propias en la empresa que solicita el servicio, para entender dónde está parada la misma, y a partir de allí arman un modelo que interconecta cinco esferas (engagement, clima, satisfacción, estrés y eNPS). Luego a la empresa se le entrega un informe de la situación analizada, y con este una propuesta de bienestar que vaya de acuerdo a lo que indagaron en los empleados, y acorde a los objetivos de la empresa. Una vez aceptada la propuesta, se comienza a implementar, y en esta etapa se continúa analizando y midiendo cada dato, desde los usuarios activos en la plataforma, hasta lo que cada uno de los empleados hace.

Esta decisión de incluir iniciativas en las empresas para tratar en los empleados el estrés y promover la calidad de vida y el equilibrio emocional trae aparejada una gran cantidad de beneficios y ventajas en diferentes planos, cuya clave, para que puedan ser concretos y prolongados en el tiempo, es contar con indicadores, medir, analizar las tendencias, implementar programas y volver a medir; y esto es de lo que se encarga Co-Being.

Para cada empresa de la que obtienen indicadores concretos Co-Being arma una propuesta personalizada que puede abarcar desde capacitaciones de desarrollo, talleres socioemocionales, programas de nutrición, yoga, meditación, funcional, espacio de escucha profesional, coaching ejecutivo individual, entre otras. Todas estas actividades, a cargo de diferentes profesionales, por el momento se realizan de forma online, pero desde la startup no descartan hacerlo también de forma presencial, ya que estas se brindan de acuerdo a lo que quiera el cliente. 

¿Cuál es el precio de la suscripción? Un plan de bienestar personalizado para una empresa de 50 empleados, por ejemplo, puede llegar a costar $ 80.000/mes, según nos cuentan desde Co-Being

“Con las herramientas que ponemos a disposición, queremos aportar valor al mundo del trabajo y que el bienestar deje de ser un beneficio para que pase a ser un elemento intrínseco de la cultura de cada organización”, finalizan desde Co-Being.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.