Co-Being: data + bienestar (dos mundos que se unieron para beneficio de los empleados)

Creada por dos ingenieros industriales, esta startup busca acompañar a las empresas en el camino de la medición, usando los datos para traducir en bienestar para sus empleados. ¿Cómo? Ofreciendo programas por suscripción que mejoren su rutina, desde clases de yoga hasta talleres socioemocionales, cuyo desempeño luego es medido e informado a las empresas. 

Image description

El bienestar integral de los empleados, ya sea en empresas chicas o grandes, es un concepto que hoy en día no es valorado, y muchas veces hasta ignorado en las compañías. Por tal motivo, Ignacio Giménez Losano y Emiliano Aguilar, ambos ingenieros industriales, fundaron a principios de 2020 Co-Being, una startup focalizada en el bienestar de los empleados, utilizando herramientas que garantizan la medición del impacto y la optimización de los recursos.

¿El procedimiento? Desde Co-Being realizan un análisis estadístico con métricas propias en la empresa que solicita el servicio, para entender dónde está parada la misma, y a partir de allí arman un modelo que interconecta cinco esferas (engagement, clima, satisfacción, estrés y eNPS). Luego a la empresa se le entrega un informe de la situación analizada, y con este una propuesta de bienestar que vaya de acuerdo a lo que indagaron en los empleados, y acorde a los objetivos de la empresa. Una vez aceptada la propuesta, se comienza a implementar, y en esta etapa se continúa analizando y midiendo cada dato, desde los usuarios activos en la plataforma, hasta lo que cada uno de los empleados hace.

Esta decisión de incluir iniciativas en las empresas para tratar en los empleados el estrés y promover la calidad de vida y el equilibrio emocional trae aparejada una gran cantidad de beneficios y ventajas en diferentes planos, cuya clave, para que puedan ser concretos y prolongados en el tiempo, es contar con indicadores, medir, analizar las tendencias, implementar programas y volver a medir; y esto es de lo que se encarga Co-Being.

Para cada empresa de la que obtienen indicadores concretos Co-Being arma una propuesta personalizada que puede abarcar desde capacitaciones de desarrollo, talleres socioemocionales, programas de nutrición, yoga, meditación, funcional, espacio de escucha profesional, coaching ejecutivo individual, entre otras. Todas estas actividades, a cargo de diferentes profesionales, por el momento se realizan de forma online, pero desde la startup no descartan hacerlo también de forma presencial, ya que estas se brindan de acuerdo a lo que quiera el cliente. 

¿Cuál es el precio de la suscripción? Un plan de bienestar personalizado para una empresa de 50 empleados, por ejemplo, puede llegar a costar $ 80.000/mes, según nos cuentan desde Co-Being

“Con las herramientas que ponemos a disposición, queremos aportar valor al mundo del trabajo y que el bienestar deje de ser un beneficio para que pase a ser un elemento intrínseco de la cultura de cada organización”, finalizan desde Co-Being.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.