Co-Being: data + bienestar (dos mundos que se unieron para beneficio de los empleados)

Creada por dos ingenieros industriales, esta startup busca acompañar a las empresas en el camino de la medición, usando los datos para traducir en bienestar para sus empleados. ¿Cómo? Ofreciendo programas por suscripción que mejoren su rutina, desde clases de yoga hasta talleres socioemocionales, cuyo desempeño luego es medido e informado a las empresas. 

Image description

El bienestar integral de los empleados, ya sea en empresas chicas o grandes, es un concepto que hoy en día no es valorado, y muchas veces hasta ignorado en las compañías. Por tal motivo, Ignacio Giménez Losano y Emiliano Aguilar, ambos ingenieros industriales, fundaron a principios de 2020 Co-Being, una startup focalizada en el bienestar de los empleados, utilizando herramientas que garantizan la medición del impacto y la optimización de los recursos.

¿El procedimiento? Desde Co-Being realizan un análisis estadístico con métricas propias en la empresa que solicita el servicio, para entender dónde está parada la misma, y a partir de allí arman un modelo que interconecta cinco esferas (engagement, clima, satisfacción, estrés y eNPS). Luego a la empresa se le entrega un informe de la situación analizada, y con este una propuesta de bienestar que vaya de acuerdo a lo que indagaron en los empleados, y acorde a los objetivos de la empresa. Una vez aceptada la propuesta, se comienza a implementar, y en esta etapa se continúa analizando y midiendo cada dato, desde los usuarios activos en la plataforma, hasta lo que cada uno de los empleados hace.

Esta decisión de incluir iniciativas en las empresas para tratar en los empleados el estrés y promover la calidad de vida y el equilibrio emocional trae aparejada una gran cantidad de beneficios y ventajas en diferentes planos, cuya clave, para que puedan ser concretos y prolongados en el tiempo, es contar con indicadores, medir, analizar las tendencias, implementar programas y volver a medir; y esto es de lo que se encarga Co-Being.

Para cada empresa de la que obtienen indicadores concretos Co-Being arma una propuesta personalizada que puede abarcar desde capacitaciones de desarrollo, talleres socioemocionales, programas de nutrición, yoga, meditación, funcional, espacio de escucha profesional, coaching ejecutivo individual, entre otras. Todas estas actividades, a cargo de diferentes profesionales, por el momento se realizan de forma online, pero desde la startup no descartan hacerlo también de forma presencial, ya que estas se brindan de acuerdo a lo que quiera el cliente. 

¿Cuál es el precio de la suscripción? Un plan de bienestar personalizado para una empresa de 50 empleados, por ejemplo, puede llegar a costar $ 80.000/mes, según nos cuentan desde Co-Being

“Con las herramientas que ponemos a disposición, queremos aportar valor al mundo del trabajo y que el bienestar deje de ser un beneficio para que pase a ser un elemento intrínseco de la cultura de cada organización”, finalizan desde Co-Being.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: