Importar merchandising sigue siendo “un tema” (volvieron las LNA, a lo Moreno)

Nada más lejos que este gobierno de las políticas del “gurka” Guillermo Moreno, ¿verdad? Mentira: en la importación de merchandising (un rubro dominado por productos asiáticos y básicamente Made in China) se están aplicando cada vez más Licencias No Automáticas que complican la fluidez. El sector ingresa en su etapa fuerte de ventas. Volvieron los regalos al personal en grandes empresas.

Image description

Hernán Bernachia conoce “un rato largo” de la industria de los regalos y promociones: con su empresa Branding Merchandising facturará este año unos $ 100 millones y es -junto a Zecat y Argenprom uno de los jugadores más relevante de la categoría en el país.

“Volvió Moreno -dice con humor en relación al creciente uso de LNA por parte del gobierno-; la época de Moreno, pero no la locura de Kiciloff con las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipada de Importación”.

Los proveedores de merchandising entraron al semestre fuerte de la categoría: en estos meses se compran los productos para fin de año que incluyen promociones y regalos varios, incluyendo clientes y -ahora nuevamente- empleados.

Rodeado de cientos de productos de muestra, Bernachia cuenta que los productos más pujantes son los que se vinculan vía Bluetooth con el smartphone (como parlantes) y gadgets varios con conexión USB. Los kits para asado y mate, siguen siendo “clásico” vigentes, además de la amplia gama de bolígrafos, mochilas, bolsos y la categoría indumentaria, desde remeras a camperas.

El 65% de los productos de Branding Merchandising son importados y el otro tercio es industria nacional, donde todo lo que es confección se compra en el país por las restricciones a la importación de prendas.

Como novedades o tendencias, destacan teclados diversos (incluyendo uno que proyecta las letras sobre cualquier superficie) y auriculares inalámbricos que están bajando de precio y empiezan a ser muy tentadores.

“El regalo con una marca que ahora se llama merchandising es milenario -exagera Bernachia-; y yo siempre razono de la siguiente manera: hay empresas que quizás jamás hicieron publicidad, o que nunca hicieron un spot para TV, o un comercial para radio. Pero te diría que no hay empresa que no haya hecho merchandising, ya sea lapiceras o almanaques. Nuestro sector es muy amplio y diverso y se expande constantemente a nivel mundial”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: