Napse impulsa la transformación digital del retail en LatAm: soluciones que usan grandes compañías (y otras no tan grandes)

(Por Julieta Romanazzi) Cobranza de productos; medios de pago; promociones y fidelidad; facturación electrónica; y hasta soluciones que trabajan con inteligencia artificial. De todo eso se ocupa Napse y lo hace para empresas minoristas hasta grandes compañías. Mano a mano con Martín Malievac, director de Investigación & Desarrollo para conocer en qué están (y a dónde van).

Image description
Martín Malievac, director de Investigación & Desarrollo de Napse.

Napse es una compañía especializada en el desarrollo de software que atiende las necesidades de diversas empresas minoristas, desde supermercados y tiendas de conveniencia hasta petroleras. Su cartera de servicios abarca varios aspectos clave de la operación minorista, incluyendo: cobranza de productos; medios de pago; promociones y fidelidad; facturación electrónica; y hasta soluciones que trabajan con inteligencia artificial.

“Hacemos soluciones tecnológicas para retail, es decir, todo lo que apoya al vendedor, que puede ser un supermercado, una tienda que está dentro de una estación de servicio o hasta una tienda de electrodomésticos. Nosotros hacemos el software”, lo resume Martín Malievac, director de Investigación & Desarrollo de Napse.

Hoy la compañía opera en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile y Colombia, y según nos cuenta Malievac, sus soluciones se adaptan a las diferentes necesidades de los minoristas en cada país, teniendo en cuenta las diferencias en medios de pago y estrategias de venta en cada mercado.

Entre los clientes de Napse se encuentran grandes empresas nacionales como YPF, Axion, Cencosud, Diarco, Walmart, Hoyts, entre otras, que confían en las soluciones de la empresa para mejorar sus operaciones minoristas y brindar una experiencia más satisfactoria a sus clientes. Y a nivel local Napse trabaja, desde hace algunos meses, con Ferniplast, brindando también diferentes soluciones al retail.

Expansión y crecimiento
Napse experimentó un crecimiento significativo en los últimos años y actualmente atiende a más de 70.000 clientes en toda Latinoamérica. La compañía hoy busca ampliar su enfoque hacia el "segmento medio" de minoristas, incluyendo emprendedores y empresas en crecimiento que quieren expandirse en el mercado minorista.

La empresa actualmente tiene oficinas propias en Argentina, México, Chile y Uruguay, con su casa matriz ubicada en San Pablo, Brasil. Según Malievac, Napse se encuentra en un período de crecimiento agresivo y su foco está puesto en dichos países, además de Colombia.

Costos: “accesibles para todos”
Según afirma Malievac, una ventaja clave de las soluciones de Napse es su accesibilidad para empresas de todos los tamaños. “Los costos de tecnología y servicios en la nube han disminuido significativamente, permitiendo que incluso las tiendas más pequeñas puedan acceder a las mismas herramientas que las grandes empresas”, afirma.

Napse no establece costos fijos, sino que se adapta a las necesidades y presupuestos de sus clientes, lo que hace que sus servicios sean asequibles y escalables, menciona Malievac.

El futuro de Napse: comercio unificado e inteligencia artificial
Napse trabaja hoy con el foco en el "comercio unificado", que implica la capacidad de vender a través de múltiples canales para llegar a diferentes generaciones de clientes, desde la Generación X hasta los Centennials. “También ponemos mucho foco en lo que es inteligencia artificial, un diferencial gigante para llegar al cliente, y personalizar su experiencia”, finaliza Malievac. 

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.