La campaña invernal de Córdoba produjo un millón de toneladas de trigo y veintitrés mil de garbanzo

(Por María Rosa Ponce) La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió los resultados de la campaña de siembra del invierno 2023 que se terminó de cosechar al 100 % y estos son los resultados

Los resultados de las campañas 2023/2024 de trigo y garbanzo en la provincia fueron dados a conocer en un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba los mismos son definitivos ya que la cosecha ha culminado en un ciento por ciento en ambos cultivos.

Trigo: 100 % avance de cosecha. Rendimiento promedio estimado de 17,4 quintales por hectárea. Producción 1.038.200 toneladas 

 
Garbanzo: 100 % avance de cosecha. Rendimiento promedio estimado 23,4 qq/ha. Producción 23.300 tn.

Con la cosecha de trigo finalizada, el rinde promedio estimado para el cereal es de 17,4 qq/ha, valor 12 % superior al de la campaña pasada. La producción, que habría alcanzado cerca de un millón de toneladas, sería la menor de las últimas 14 campañas en la provincia.

Con el 100 % de los lotes cosechados, la producción de garbanzo en la provincia habría sido de 23.300 toneladas, volumen superior al de la campaña pasada pero 36 mil toneladas por debajo del promedio histórico provincial. Con la mayor proporción de los lotes sembrados bajo riego, el rinde promedio habría sido de 23,4 qq/ha, situándose 6 % por debajo del obtenido en la campaña anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.