Landtoken logró un nuevo hito global: vendió el primer campo totalmente tokenizado del mundo

(Por María Rosa Ponce) La empresa nacida en el 2022 ofrece una solución para participar en la compra de campos de forma simple y ágil. La integran  profesionales del agro, apasionados por la nueva economía digital e impulsada en la infraestructura de tokenización provista por Agrotoken.

Hace unos días se realizó la venta del primer campo tokenizado del mundo. Fueron 120 hectáreas del campo “El Primero”, operado por EDP Agro, que de esta manera se convirtió en el primer campo tokenizado vendido en la plataforma de tokenización de tierra productiva. Con más de 200 inversiones, los usuarios de Landtoken participaron en la compra de un campo agrícola desde tan solo USD 100. De esta manera, lograron invertir en una nueva clase de activo y formar parte de un hito global en la historia de la tokenización: la primera venta de un campo tokenizado. “El Primero” logró una inversión de más de USD 850.000 en menos de dos meses. Fue el primer campo en oferta de Landtoken, la plataforma que desde su lanzamiento en marzo de 2022 llegó para revolucionar el acceso a las inversiones en tierra.

La historia de Landtoken 

Es la primera plataforma de tokenización de tierra productiva. Ofrece una solución para participar en la compra de campos de forma simple y ágil, con el objetivo de hacer más accesible el valor de la tierra para todos. Está integrada por un equipo de profesionales provenientes del mundo del agro, apasionados por la nueva economía digital e impulsada en la infraestructura de tokenización provista por Agrotoken. Para saber más: landtoken.io 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.