Pesar por la muerte del presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni. Falleció en trágico accidente

(Por María Rosa Ponce)  En un comunicado oficial, la Federación confirmó la noticia. Diferentes entidades rurales manifestaron su pésame por la noticia. Achetoni había participado en el Congreso Maizar esta semana, donde hizo declaraciones sobre la actualidad.

En la madrugada de este viernes perdió la vida el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. El referente del sector sufrió un siniestro vial en la ruta 188, entre las localidades de Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires. El choque se produjo a la altura del Km 304 de la vía, cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

Comunicado de Federación Agraria

"Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico", marcaron. Y continuaron: "Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado".

Hace unos días, en el Congreso Maizar realizado en Buenos Aires se pudo ver a Achetoni participar activamente y en diálogo con la prensa dejaba su visión sobre la actualidad de la producción y los mercados.

Lo que me deja no es muy nuevo, tenemos un país maravilloso que si le damos las condiciones y la previsibilidad que necesita tenemos para romperla, para descoser como decimos en el potrero “ y agregó “ hay que ajustar algunas variables importantes y dejar que haya condiciones para producir y exportar”

“En cada lugar podemos producir, darle valor agregado, generar condiciones para que haya trabajo federalizado, que se reparta en el interior del país para que se corrijan las producciones que deben moverse muchos kilómetros lo que los encarece por el componente de transporte superior que al de producción”, aseguró entonces.

Su visión de la actualidad y su prestancia al servicio lo habían llevado a dirigir una de las entidades representativas del sector. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.