Santa Fe está lista para la AgroActiva 2024 (e InfoNegocios, también): la muestra en la que estaremos presentes cumple 30 años

Del 5 al 8 de junio, la producción santafesina y del país  estarán presentes en Armstrong, en la tradicional muestra AgroActiva. El Gobierno de Santa Fe lanzará líneas de créditos, presentará fiestas provinciales, ofrecerá rondas de negocios y contará con la presencia de representantes diplomáticos de diversos países. Más de 130 empresas de esa provincia  se exhibirán en la muestra.

 

Comienza una de las muestras más representativas del sector agroindustrial, InfoeNegocios (a través de la sección IN Campo) estará presente para cubrir apertura con  la presencia ya confirmada del Presidente Javier Milei, lanzamientos de nuevas maquinarias por parte de las principales marcas, los despliegues de la provincia anfitriona además de Buenos Aires y Córdoba que se presentarán con stand propios y muchas líneas de productos y financiamiento.

“AgroActiva es el gran evento del campo de nuestra provincia. Es un orgullo y una marca de nuestra identidad que se afianza año a año. En esta oportunidad vamos a llevar a 130 firmas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. Pero además vamos a presentar una nutrida agenda de actividades: capacitaciones, conversatorios, rondas de negocios, espectáculos culturales. También presentaremos una línea de financiamiento especial dentro de “Santa Fe Activa” y programas vinculados al comercio exterior con el objetivo de acompañar a nuestras firmas en los primeros pasos para la exportación. En el espacio de la provincia podrán encontrarse ofertas para emprendedores, empresarios, exportadores, estudiantes y público en general. Será un espacio que invite a la participación y en el que todos los santafesinos puedan sentirse representados. Queremos mostrar al país todo lo que somos capaces con innovación y empuje”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. 

La inauguración de la gran propuesta provincial será el miércoles 5, pero el acto de apertura oficial está previsto para el jueves 6.

En total, la provincia contará con 14.000 metros cuadrados, distribuidos en 6 lotes, en los cuales se dispondrá una carpa institucional donde se promocionarán los programas provinciales; además se instalará una carpa para AgTech (firmas de tecnología para el agro), una carpa que albergará a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario. El espacio santafesino contará, además, con la presencia de la Secretaría de Turismo, que expondrá los atractivos provinciales. En el stand institucional se atenderán las inquietudes del público sobre el quehacer productivo provincial y los programas de Gobierno de Santa Fe.

Negocios internacionales

En cuanto a las rondas de negocios, contarán con la participación de empresas internacionales. Se confirmaron más de 170 encuentros con 12 compradores de 5 países, entre ellos, Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Los productos más demandados en las citas son bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros. 

Santa Fe Business Forum

La Provincia también presentará una innovadora propuesta para generar negocios y atraer inversiones: “Santa Fe Business Forum” se plantea como una ronda de negocios inversa que convocará empresas del exterior de más de 30 destinos con el objetivo de generar encuentros comerciales con firmas locales. La propuesta incluye también seminarios informativos y capacitaciones; así como también sesiones de networking de negocios y matchmaking. “Santa Fe Business Forum es un proyecto grande y muy ambicioso con múltiples aristas pero ante todo representa el compromiso de una gestión que va a fortalecer a Santa Fe como territorio de oportunidades, facilitando negocios y generando confianza para traccionar inversiones genuinas”, añadió Puccini.

Financiamiento especial

El programa “Santa Fe Activa” llevará su batería de líneas de financiamiento para campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Se presentarán 2 líneas con el Banco Nación por un monto total de 17 mil millones de pesos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en Agroactiva. Desde provincia afirmaron que las tasas “prometen ser muy agresivas”.

Santa Fe acá, presente

Asimismo, durante los 4 días podrá encontrarse en la feria el dispositivo “Santa Fe acá” que ofrece asistencia ciudadana para trámites como el DNI, Pasaporte, Boleto Educativo y trámites vinculados a asesoría integral para empresas de alimentos por parte de ASSAL. Además estará el camión sanitario del Ministerio de Salud de la provincia donde se hará aplicación de vacunas, testeos rápidos y asesoría en prevención.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.