Ya se vendieron el 90% de los stands: llega la 78ª Expo Rural de Jesús María con más superficie, más propuestas (salen las anticipadas)

(Por María Rosa Ponce) Del 5 al 7 de septiembre, el campo vuelve a ser protagonista en el corazón productivo de Córdoba. Serán 24 hectáreas de muestra comercial, salón exclusivo para socios, dos patios de comidas, gran despliegue de caballos criollos, ovinos y ganadería. Maquinaria y tecnología de vanguardia, remates de animales con la mejor genética.

La Expo Rural de Jesús María se prepara para una nueva edición que promete superar todas las anteriores. Con 78 años de historia y más de 40.000 asistentes en sus últimas ediciones, la tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural de Jesús María se consolida como la exposición más representativa del campo argentino en el centro del país, con la ventaja estratégica de estar a solo 45 km de la capital cordobesa.

Este 2025, la cita es del 5 al 7 de septiembre en el Predio Malabrigo, con una superficie ampliada a 24 hectáreas y más de 350 empresas confirmadas que desplegarán lo último en maquinaria, genética, servicios e innovación para el agro. Ya se vendió el 90% de los espacios comerciales y el 1º de agosto salen a la venta las entradas anticipadas.

Ariel Cadamuro, secretario de la comisión directiva del ente organizador, confirmó que “el 90% de los stands están ya comercializados”, y destacó el acompañamiento de casi el 100% de las firmas expositoras del año pasado, además de la aparición de nuevas marcas con productos y maquinarias interesadas en mostrarse en esta expo.

“Estamos muy contentos por este resultado. Si bien el sector pasa por difíciles momentos por distintas situaciones, hay una intención de estar, llegar a esta muestra, realizar sus negocios y armar su red de servicios”, aseguró el dirigente.

“Nos enfocamos en mejorar la calidad del predio, dar mayores comodidades, garantizar al socio su propio lugar para compartir la expo con sus clientes y amigos. Y trabajamos expandiendo los sectores comerciales para que nadie se quede afuera de una muestra tan importante del interior de Córdoba”, enfatizó Cadamuro.

Entradas anticipadas con descuento

El próximo 1º de agosto comenzará la venta anticipada de entradas con un 40% de descuento:
• Valor en puerta: $ 10.000
• Anticipadas: $ 6.000
• Jubilados y estudiantes sin cargo (presentan carnet y/o libreta)
• Niños menores de 12 años: ingreso gratuito

Además, esta edición contará con un salón exclusivo para socios de la SRJM, que incluirá beneficios diferenciales para ellos y sus familias.

Tras el exitoso 2024, vuelve: el Salón del Vino 2025

La expo relanzará el Salón del Vino, un espacio sensorial dedicado a bodegas, productos gourmet y delicatessen de la región y del país. Una apuesta por sumar valor agregado y experiencias para el público.

Ganadería de excelencia y remate especial

Desde el martes 2 de septiembre llegarán los mejores reproductores bovinos y ovinos. Las juras y remates serán, como cada año, uno de los platos fuertes del evento, con cabañas, criadores y asociaciones de todo el país, además de propuestas de financiamiento junto a entidades bancarias.

Ovinos en auge

La actividad ovina continúa creciendo. Cabañas de la región mostrarán su potencial productivo en coloridas exhibiciones que suman adeptos año tras año.

Tradición ecuestre y espectáculos

La agenda incluye:
• Pruebas clasificatorias de Caballos Criollos
• Exhibiciones de pato, nuestro deporte nacional
• Desfiles de razas equinas
• Música en vivo y propuestas gastronómicas

Educación, charlas y comunidad

Además del perfil técnico y de negocios, la muestra suma espacios de formación, más de 2.000 alumnos que recorren la expo y una agenda de charlas sobre economía y producción.

📍 Más info y programación completa en: https://exporuraljesusmaria.com.ar

📞 Consultas comerciales (stands y sponsors): Vilma Juárez – 351-5519026

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.