¿Cuál es el mejor sistema para calefaccionar de Calamuchita? ( IN Calamuchita Podcast con Florencia Aquiles)

Construir en las sierras implica proyectar a largo plazo, y en pleno invierno, la eficiencia energética deja de ser un concepto teórico para convertirse en una prioridad financiera.    

En una región donde la red de gas natural sigue en expansión, elegir el sistema de calefacción adecuado define los costos fijos anuales tanto de una vivienda familiar como de un complejo de cabañas.

En este episodio de IN Calamuchita Podcast, analizamos junto a especialistas de la región las opciones más demandadas del mercado:

desde el confort homogéneo de la calefacción central por agua, pasando por la autonomía de la biomasa moderna y las estufas a pellet, hasta el rol fundamental del diseño arquitectónico en el plano para evitar pérdidas de calor.

Nos acompañan en este episodio:

  • Gabriela Formia: Sistemas de calefacción central, radiadores y piso radiante (Villa General Belgrano).
  • Martín Scioscioli: Comercialización de estufas a leña de marcas líderes nacionales (Villa Berna).
  • Arq. Agustina Gil: Titular de estudio de arquitectura y desarrollos inmobiliarios (Santa Rosa de Calamuchita).

¿Estás proyectando tu obra en las sierras o buscando optimizar el consumo de tu complejo? ¿Qué sistema se adapta mejor a tu presupuesto?

¡Te leemos en los comentarios! Seguí la vida de los negocios en nuestra región: Suscribite al canal de IN Calamuchita y activá la campanita de notificaciones. Instagram: @incalamuchita

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.