La Era de las Experiencias: una tendencia global que redefine el Turismo en Villa General Belgrano

(Por Cintia Ramírez*) La Manera de hacer turismo está cambiando en el mundo. Antes, viajar estuvo asociado a conocer lugares, descansar y sumar destinos. Hoy, las personas también buscan vivir experiencias.

Quieren conectar con la cultura local, entender la historia, probar sabores auténticos y sentirse parte del lugar. Esta transformación, que se ve a nivel global, también empieza a marcar el ritmo en destinos como Villa General Belgrano y todo el Valle de Calamuchita.

Los visitantes ya no preguntan solamente dónde comer o qué recorrer, preguntan por experiencias: caminatas con historia, propuestas culturales, recorridos gastronómicos y actividades que les permitan conocer el destino desde una mirada más profunda, y ahí aparece un diferencial clave: La Autenticidad.

Frente a esta nueva forma de viajar, Villa General Belgrano tiene algo que hoy vale más que nunca: Identidad. Su historia, sus raíces centroeuropeas, sus tradiciones, su gastronomía y su forma particular de recibir al visitante son parte de una experiencia que no se puede replicar en otro lugar.

Lo mismo sucede en el Valle de Calamuchita, donde cada localidad aporta su propia esencia y fortalece una oferta regional cada vez más diversa.

El desafío para quienes formamos parte del sector turístico es entender que el futuro no pasa solo por atraer visitantes, sino por generar propuestas con valor, emoción y sentido. Porque en La Era de las Experiencias, ya no alcanza con ofrecer un destino, la verdadera diferencia está, en lo que ese destino logra hacer sentir al visitante.

*Técnica en Turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.