Sinsacate tendrá su peña andariega y solidaria: llega la segunda edición (con formato criollo) de la escuela de Equinoterapia y Equitación Campera

(Por María Rosa Ponce) La cita es el sábado 11 de noviembre desde las 18:00 hs. Bandas en vivo, espectáculos ecuestres, barra de bebidas, patio de comidas criollas entre los atractivos para acudir en grupos o en familia.

Image description

La Escuela de Equitación Campera y Equinoterapia surgió en el año 2017 de la mano de cinco socias fundadoras que compartían un gran sueño: ayudar a otros desde la fraternidad (es decir, en el mismo plano y no desde la caridad donde alguien se ubica por encima del otro) y el amor por tan noble ser como es el caballo. De esta manera, Valeria Porte, Yamile Giglio Ventimiglia, Viviana Tosso, Pilar Martinez y Fernanda Meinero dieron inicio a Andares Escuela de Equinoterapia y Equitación Campera.

Como uno de los principales objetivos, la institución busca promover la rehabilitación, recreación, aprendizaje e integración de personas que presenten alguna discapacidad ya sea física y/o mental, trastornos psicológicos, emocionales, cognitivos o sociales. 

Andares, es también es un lugar de recreación y aprendizaje donde se fomenta el conocimiento de todo lo concerniente a la actividad equina, lo que implica pasar por todas sus etapas; contacto, higiene personal y del caballo, ensillado y monta equilibrada. La relación con el caballo y su entorno natural es una gran herramienta a la hora de inculcar valores como el respeto y la responsabilidad

¿Dónde funciona Andares? Desde el año 2017 tiene el apoyo incondicional de la empresa NAG, quien destina parte de su predio comercial para el desarrollo de sus actividades. La misma se encuentra ubicada en Ruta 9 km 757, Sinsacate.

Los desafíos 

Ante la necesidad de varias familias de la comunidad que están transitando el proceso de tratamiento de personas con discapacidad -las cuales quieren llevar a cabo una terapia asistida con caballos y que se ven imposibilitadas económicamente de llevarla adelante-, nuestro país no cuenta con una Ley Nacional que contemple esta actividad como una terapia que deba ser cubierta por las obras sociales y prepagas.

"Nuestro desafío más importante es entonces, poder brindar a estas familias las terapias complementarias, ya que los resultados son realmente notorios", cuentan desde la academia.

De esta manera y por segundo año consecutivo Andares realizará la Gran peña Andariega, donde lo recaudado va en beneficio para los niños.

La 2º edición de la Peña se realizará el sábado 11 de noviembre desde las 18:00 hs. hasta las 01:00. Es un evento al aire libre en los espacios verdes del predio ubicado en Ruta N 9 km 757 Sinsacate.

El espectáculo 

  • Escuadra Ecuestre Herencia Criolla
  • Duo Los Colorados
  • Almas Mellizas
  • Los Vizcacheros
  • Orejanos
  • Cielo Tierra
  • Devora Burgos 
  • Cierre con Ariel de Banda Express
  • Desfile de autos antiguos

El evento contará además con patio de comidas criollas, bebidas y espacios para tomar mates y pasar un grato momento familiar.

Este año con lo recaudado se quiere invertir en la compra de un tanque de Agua para abastecer a los caballos, y mejorar las actividades de la escuela.

Anticipadas disponibles en Impakto Musical, Colón 20 Jesús María.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.