Hace unos meses la Fundación La Huella dio a conocer su idea de construir un edificio que albergue a los niños que asisten a la institución educativa Olga Cosettini, hoy con dictado de clases en primaria hasta quinto grado.
Los padres y miembros de la fundación generaron un proyecto denominado “EUTOPIA, un desafío posible” “la primera sensación es que esto que uno hace con tanta pasión tanto amor y profesionalismo, termina resonando en otros”, explicó la directora escolar y presidente de la fundación.
Actores sociales de la zona y la prestigiosa psicopedagoga Liliana González estuvieron en el encuentro de presentación del plan de acción para crear un nuevo edificio.
Anabel Uanino aseguró que, si bien la mayoría de los presentes tienen vínculos afectivos por la trayectoria del equipo, haber contado con el apoyo del municipio local, (Colonia Caroya) y los de la región es un buen síntoma de que van por buen rumbo.
“Una escuela es de todos, hay que capitalizarlo como tal, por eso la acción de difundir el proyecto original, de gestar una obra que impacte lo menos posible en el ambiente y genere la menor contaminación”, reconoció la docente.
La medición de la huella de carbono se estableció desde un primer momento por lo que se espera producir bajo esa premisa, por ello en cada evento y acción se mide y se realiza una remediación de ser necesaria. Recientemente se plantaron árboles tras la realización de una peña musical donde recaudaron fondos para el nuevo edificio.
Eutopia
“Hacer posible aquello que se considera imposible”, ese es el concepto que se arribó al hacer realidad el sueño de la escuela propia.
“Eutopía apunta a eso, es algo que va requerir de mucho esfuerzo pero que es alcanzable con el aporte de muchas personas” manifestó Uanino y agregó “esto es un compromiso enorme, es la educación de los niños, una gran responsabilidad tomada como tal, un deseo, una convicción de que la transformación viene de la mano de la educación”.
Tu opinión enriquece este artículo: