Was für gute Neuigkeiten (¡Qué buena noticia!): alemán en VGB

(Por Pablo Miranda) La Asociación de Tradiciones Germanas de Villa General Belgrano, Rosamunde y la Goethe Institut de Córdoba firmaron un convenio para enseñar el idioma en Villa General Belgrano. Kewin Wiedensee, Presidente de la institución de VGB y Gonzalo Oyola, Director del Goethe rubricaron con su firma el acuerdo de entendimiento cultural y educativo.

 

Kevin Wiedensee manifestó estar muy contento de poder comenzar con el idioma alemán en la Casa Alemana de Villa General Belgrano. “Era un empuje tanto de la Embajada como de la Federación Alemana;  para nosotros es un logro muy importante”.

Wiedensee destacó la labor de Leandro Bienaime  a quien mencionó como impulsor y activo rol en el avance con el acuerdo con el Instituto Goethe.

Leandro Bienaime es el Secretario de la Asociación Rosamunde  dijo: “para nosotros es un logro muy grande el poder brindar estudios de la lengua alemana con un instituto de la envergadura del Goethe que tiene 168 sucursales en más de 100 países y que cumple estándares de calidad internacional con profesores exclusivos de la institución y que cuenta con una trayectoria de muchísimos años en la enseñanza del idioma alemán”.

Sobre la modalidad de cursada

“La idea es comenzar con ciclo básico, tiene un cupo limitado de estudiantes, seguramente tendrá un dictado de dos veces por semana  y aparte de ello se puede acceder a certificaciones internacionales” explicó Leandro y agregó que “si hay un grupo de personas que requiere el dictado de un nivel superior, se conformará el curso”. También podrán gestionarse certificaciones para quienes tienen niveles avanzados.

Actividades culturales

Kevin Wiedensee contó que la idea es también comenzar con ciclos culturales, está acordada una grilla de cine alemán traducido al español y en algunos casos se piensa abrir debates al respecto. Será una vez por mes hasta fin de año.

Por último, Bienaime expresó: “es un paso muy grande el poder afianzar relaciones y empezar a trabajar con una institución de este nivel”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.