Hogar, dulce hogar

(Por Sara Bongiovanni) En la vida moderna la síntesis pareciera ser el eje condicionante de los espacios. Por suerte los interioristas sacuden el tablero y aparecen muy buenas ideas para transformar un reducido número de m2 en lugares confortables y versátiles.
En esta oportunidad, bajo la lupa aparecen dos propuestas inspiradoras de las interioristas arq. Cintia Cattáneo y María Verónica Sartori. Encargadas de darle el toque de distinción a los departamentos de la familia de edificios Cardinales.

Image description
Cardinales Río IV .Las distintas áreas se integran funcionalmente conformando un espacio único, confortable y versátil.
Image description
Cardinales Río IV. Se resolvió el uso de materiales y una paleta de colores que ponen el acento en la naturaleza.
Image description
Cardinales Río IV. Los muebles del escritorio y del tele, diseño de las interioristas, se proponen en superficies lisas, laqueadas en blanco brillante.
Image description
Cardinales Río IV. En la habitación principal se optó por colores frescos lo cual propicia el rélax, y contrastan con las maderas lustradas de caoba.
Image description
Cardinales Río IV. El segundo dormitorio tiene mucha personalidad. Se trabajó con tonos oscuros y diseños osados en el revestimiento de papel, con estridencias en los detalles.
Image description
Cardinales Río IV / Alto Panorama
Image description
Alto Panorama en Córdoba. El ambiente principal crea tres subsistemas que se amplifican gracias a las transparencias, el uso de colores y la luz natural.
Image description
Alto Panorama en Córdoba. El sillón turquesa es el principal elemento que determina y ordena la paleta de colores seleccionada.
Image description
Alto Panorama en Córdoba. El mueble de TV y la biblioteca, diseños de las interioristas, complementan las superficies laqueadas blancas con la madera clara.
Image description
Alto Panorama en Córdoba. Las envolventes de la suite se revisten con papel vinílico diseñado para combinar con el respaldo, somier y banqueta cilindro.
Image description
Alto Panorama en Córdoba. La armonía reina aún en la transición casi imperceptible de los ambientes: principal y suite.

 

La integración es el vector del proyecto que guía la iluminación, los objetos, los colores, las texturas y el mobiliario, que son los primeros aliados, proveen funcionalidad y estilo a los subsistemas que se generan.
Veamos cómo se resolvió en los departamentos de los edificios “Cardinales”, uno ubicado en Río Cuarto, el otro en la capital cordobesa.

Cardinales Río Cuarto, representa una geografía particular, otro ritmo urbano, otra idiosincrasia y refleja a través de una gama cromática la naturaleza circundante. Fruto de esta elección surge el sillón de pana beige, los tambores de cuero de potro, alfombras de cuero y fieltro que se fusionan  con la mesa de vidrio, luminarias y sillas de cuero blanco y patas cromadas componiendo así un espacio que alberga el estar, el comedor, escritorio y cocina.
El hall que distribuye los espacios anticipa la puesta en escena que guardan los dormitorios: el principal en verde y papel  vinílico, equipado con muebles en caoba. El otro, es ultra moderno, con mucha personalidad.

El modelo de “Alto Panorama” instalado en Córdoba Capital integra estar, comedor, escritorio y cocina de manera equilibrada.
A partir de un sillón turquesa se desarrolla la paleta de colores que integra el  blanco, el  marrón, el gris y toques de anaranjado en objetos de iluminación y elementos decorativos. En cada área se destacó un objeto: la silla Tulip en el escritorio, las piezas de madera lustrada (nogal) y alfombras en el estar, cuyo protagonismo se acentuó con un buen programa de iluminación, ítem fundamental para ganar sensaciones y crear atmósferas diferentes en cada ámbito.
La suite por su parte, se empapeló con atrevidos diseños en blanco y negro, que armonizan con el respaldo del somier y la banqueta cilindro tapizados en pana color visón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.