Nadando en un mar de madera

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) ¿Quién diría que es posible llenar una pileta de madera? Ese fue el concepto desde el cual partió el reconocido arquitecto Julio Oropel para crear Swimming Wood en la última edición de Casa FOA. Fotos e ideas para tu jardín, en nota completa.

Espacio #50 de Julio Oropel.
Espacio #50 de Julio Oropel.
Nadar en madera sí es posible.
Nadar en madera sí es posible.
La pileta de madera.
La pileta de madera.
El espacio #50 Swimming Wood de Julio Oropel consta de tres sectores diferenciados pero integrados en un mismo concepto estético: interior, galería y pileta.
 
La geometría se impone en el ambiente con líneas puras, tramas rectas en las placas de revestimiento interior, en las texturas de las mesas y en la pérgola exterior que es la joyita del espacio. Ésta contrasta con el nivel más bajo planteado como subsuelo en la pileta y sus pelos de madera inclinados que “cobran vida” cuando se mueven con el viento.

El material predominante es –claramente- la madera y el favorito del arquitecto que diseñó el espacio: “es un material orgánico de gran dualidad que puede transmitir tanto simpleza como complejidad en un mismo momento, es un material dúctil”, dice Oropel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.