Se está poniendo fresco

(Por Sara Bongiovanni) Las propuestas para acondicionar los ambientes interiores comienzan a exhibir sus virtudes. Una de las más recientes y novedosas son las ventanas calefaccionadas, funcionan como un radiador convencional sólo que van acopladas en el perfil de la abertura. También se pueden instalar en puertas e incluso en el espejo del baño.
Estéticamente deslindan las paredes de soportar artefactos que, aún con los mejores diseños, ocupan un espacio muchas veces necesario.

Image description
Comercialmente se conocen como "heater windows", de fabricación cordobesa por la firma Naos y se consiguen en Cálido 20 en Hiper Construcción de Poeta Lugones.
Image description
Una de las características de estas aberturas es que utilizan doble vidriado hermético y ruptura de puente térmico.

Las ventanas calefaccionadas son una nueva alternativa de calefacción central por agua, funcionan y usan los mismos elementos que el sistema con radiadores, con la diferencia que la misma carpintería es el encargado de disipar el calor en el ambiente. Pueden considerarse para obras nuevas o en reformas importantes (para refuncionalizar la cañería de la calefacción) que impliquen nuevas instalaciones.
Funcionan solas o en forma mixta, con otros calentadores.
Técnicamente, es una ventana con doble vidriado hermético, en el interior del marco se coloca el tubo de 4mm que conduce el agua, y una pluralidad de aletas que posibilitan la convección. En las esquinas se continúa con una pieza curva de acero inoxidable flexible y el marco de aluminio incorpora la ruptura de puente térmico que evita que el frío exterior ingrese y a la inversa evita la pérdida de calor.
Es invención cordobesa y joven por lo que le resta madurar un poco el lado estético, usan un perfil de aluminio de un ancho único (87 mm) que puede resultar un poco “tosco”. Cuestan un 10% más que con radiadores, aunque es relativo porque ahorran entre un 10% a 15% de consumo, tienen baja inercia térmica, evitan la condensación en los vidrios por ende no producen humedades ni manchas, eliminan las zonas frías, climatizan en forma pareja, y permiten la renovación del aire. El cortinado no es obstáculo, la convección es suave y se produce por debajo y por arriba de la cortina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.