Se nubló dentro de casa

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) El protagonismo ahora se lo lleva el techo. Se tratan de dos instalaciones presentadas en Casa FOA que demuestran cómo -con pocos materiales pero con mucho ingenio- es posible lograr espacios casi oníricos dentro de los ambientes. Los proyectos en nota completa.

La Nube, instalación en espacio #22 de Casa FOA.
La Nube, instalación en espacio #22 de Casa FOA.
La Nube es una creación de la arquitecta Mecha Palacio y la diseñadora industrial Bea Palacio.
La Nube es una creación de la arquitecta Mecha Palacio y la diseñadora industrial Bea Palacio.
Pasillo, el espacio #38 de Casa FOA.
Pasillo, el espacio #38 de Casa FOA.

La Nube (espacio #22) es un proyecto realizado por la arquitecta Mecha Palacio y la diseñadora industrial Bea Palacio instalado sobre las escaleras de la Abadía San Benito, donde tiene lugar Casa FOA.
Es un trabajo inspirado en figuras etéreas y livianas que busca crear una “atmósfera y espacio sensorial”, aclaran las creadoras el lugar.
“Su aspecto liviano y permeable, invita al visitante a sumergirse en un mundo vaporoso, convirtiéndose partícipe de la experiencia, y sensación de estar flotando en medio de una nube”, indican al tiempo que subrayan que la arquitectura es, además, una experiencia de los sentidos.
Así, La Nube continúa el camino de la escalera y acompaña al visitante a lo largo de su trayecto generando nuevas dimensiones del techo (ver foto).

Origami en el cielo
Pasillo es el espacio #38 de Casa FOA que persigue un objetivo similar al de nube: generar (y multiplicar) las sensaciones a quien transite por allí. Se trata de un trabajo minucioso de origami que copa todo el techo y el volumen genera nuevas figuras y dimensiones.
“Nuestra instalación está basada en la poesía del lugar y es el motor de la idea.
Proponemos un espacio para contemplar, para detenernos un instante desplegando la imaginación, esa que todos llevamos dentro, entrelazando la fantasía con la realidad. Un pasillo que despierte y nutra el potencial en cada uno”, resumen las responsables del diseño Florencia Meller y Luisa Norbis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.