Sentate en la pared

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) No desafían las leyes de la gravedad sino que con ingenio y un solo material el estudio Barrios Escudero ideó esta estructura para que la gente pueda sentarse en los relieves de la pared. De qué se trata, en nota completa.

Una estructura hecha a base de MDF.
Una estructura hecha a base de MDF.
El volumen además de un propósito estético, es funcional al usuario.
El volumen además de un propósito estético, es funcional al usuario.
La estructura saliendo de fábrica.
La estructura saliendo de fábrica.
Así directo se expuso en la Feria Internacional del Mueble Argentino este año en Córdoba.
Así directo se expuso en la Feria Internacional del Mueble Argentino este año en Córdoba.

La estructura ideada por Barrios Escudero fue un stand que se desarrolló para la Fimar que tuvo lugar este año en Córdoba y que cronicamos aquí.
Usaron un material fácil de manejar como lo es el MDF y se ideó una suerte de pseudopared con costillas que no presenta dificultad ni demora a la hora de instalarse. “Quisimos optimizar tanto los materiales como el costo pero sobre todo el tiempo de montado porque una expo requiere rapidez así que tuvimos todos estos puntos en cuenta”, explica Mercedes Escudero socia del estudio junto a su marido Juan Barrios.

El volumen es todo
“Las líneas de lMDF modelado tienen una razón de ser y respetan la ergonomía de asientos para que los usuarios puedan sentarse cómodamente allí”, agrega Mercedes.
Lo cierto es que las paredes forman entre sus ondas asientos que son complementados un set de mesa y silla que también fabrica el estudio y crea un improvisado punto de reunión.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.