Cuánto cuesta un Torino impecable en la Argentina (precios)

Considerado como el auto argentino por excelencia, el Torino nació a fines de 1966. Por aquel entonces IKA lanzó al mercado un nuevo modelo, basado en un producto de la marca Rambler de AMC (American Motors Corporation), del cual se tomaron los planos y la mecánica base. Sin embargo, técnicos argentinos desarrollaron diversas mejoras, mientras que Pininfarina se encargó de rediseñar el estilo exterior.
 

Por aquel entonces al Torino se le quiso dar una impronta de auto Europeo, a pesar que sus orígenes eran americanos. Para ello el equipo de diseñadores del estudio italiano confeccionó un frontal específico, con ópticas circulares y una parrilla en posición más baja. A su vez se le afinaron los paragolpes, y se lo dotó de un remate de cola mucho más delicado, y moderno. El motor era el conocido Tornado, de seis cilindros en línea y 3.8 litros en la Coupé, con 155 caballos, unido a una transmisión de cuatro marchas manual.

En el habitáculo los cambios fueron aún más imponentes. Nada se dejó librado al azar y se lo equipó con detalles de alta categoría, perceptible a través de múltiples cromados y detalles realmente de lujo. A su vez la plancha de a bordo estaba confeccionada con partes en madera, mientras que el tablero de instrumentos contaba con relojes circulares.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.