El SUV del Renault Kwid con imágenes oficiales: así es el Kiger que viene

El exitoso Renault Kwid, uno de los pequeños más buscados en la Argentina para la marca del Rombo, al fin tendrá su tan ansiada versión de SUV, es decir utilitario deportivo o camionetita como le dicen muchos. Se trata del bautizado Kiger, una novedad primero para la India y con posibilidades de aterrizar en Sudamérica y en Argentina.

Image description

Renault planea empezar su venta allí, y en una segunda fase el pequeño se comercializaría también a escala global. En ese contexto el Kiger es un modelo de entrada al mundo del segmento B, que presenta medidas compactas y a la vez un interior con espacio interesante; nacido de su modelo más chico, Kwid.

Algunas medidas son: 3,99 metros de largo, un interior con capacidad para cuatro pasajeros y un baúl de 405 litros. Y aquí lo caracteriza su diseño osado de frente, con una parrilla estilizada y modernas ópticas. Tiene una altura libre al suelo de 203 (despeje) milímetros, ideal para la aventura.

Las claves del motor
Hasta ahora y para la India, su mecánica ofrece dos variantes: un 1.0 de 74 CV  y un 1.0 de 100 CV, como versión tope de gama. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la opción de caja automática CVT.

Más allá del mercado de la India a nivel global sería un SUV de acceso a los SUVs de la marca, por debajo de la Captur o Duster. Habrá que esperar un poco para la confirmación oficial. Mientras tanto tenemos toda una galería de imágenes.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: