Potenciados: los motores turbo que están llegando a la Argentina

Hace algunos años hablar de motores turbo era sinónimo de autos deportivos, pero con el tiempo y los avances tecnológicos, todo cambió. Primero fueron los autos medianos, como el Fiat Bravo, Volkswagen Golf o Chevrolet Cruze los que iniciaron esta tendencia. 

Image description

Tiempo después los autos chicos, primero con el Volkswagen Up Pepper, y más acá en el tiempo mediante el Chevrolet Onix. Y ahora tanto Fiat como Renault trabajan para incorporar nuevos motores turbo a sus modelos regionales. Pero mejor vamos a dividir esto por marcas.

Por el lado de Fiat, ahora parte del grupo Stellantis, lleva adelante un desarrollo en Brasil con base a motores que también se comercializan en Europa. En este caso son dos versiones, de tres o cuatro cilindros, de un litro o 1.3 litros de cilindrada, respectivamente.

Aumento de combustible. Te contamos cuánto sale llenar el tanque de auto o camioneta (ver). En el contexto de los motores turbo, sin lugar a dudas una ventaja es que consumen menos y rinden más.

Fiat y su avanzada Turbo

En el caso del más potente equipará inicialmente a la gama Toro, y a los productos de Jeep, como Renegade (en las variantes más poderosas) y Compass (en toda la gama). Se trata de un 1.3 litros, que rinde en Brasil una potencia de 185 caballos de fuerza, aunque en este caso respaldado por la tecnología Flex. Probablemente cuando llegue a nuestro mercado la potencia podría variar en algunos pocos caballos.

Este motor obtiene un torque de 270 NM de par máximo, y sustituirá en parte a los motores 2.4 Tigershark, como así también a parte de la oferta que aún equipa el 1.8 e-torq de 130 caballos. En Argentina lo veremos cuando lleguen tanto la Fiat Toro renovada (ver nota) como el Jeep Compass.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: