Precios de un Ford Falcon Sprint en Argentina

El Ford Falcon es uno de los clásicos argentinos más añorados en nuestro país por haberse convertido, no solo en un auto rendidor o duradero a través de su vida, sino también en un producto de status para más de una generación. Si bien su concepto original no estaba muy relacionado a la deportividad, su éxito en el Turismo Carretera (TC) lo llevó a tener una impronta deportiva, a pesar de su formato sedán. Por ese motivo el Falcon Sprint es la versión más buscada y costosa dentro del modelo que estuvo en producción durante 30 años.
 

El Sprint surgió cuando Ford desarrolló el motor SP para colocar, inicialmente, como opcional en la versión Futura, la más equipada del momento. Lanzado con la línea 1973, el motor SP desarrollaba 166 HP SAE de potencia, provisto por un carburador de dos bocas, y mejorado árbol de levas, múltiples de escape y admisión y exclusivo diseño de tapa de cilindros y pistones.

El motor SP, que era una evolución de un motor desarrollado en Australia, fue rápidamente conocido por su elasticidad, debido al mejor torque y potencia a bajas vueltas que sus rivales. Eso hizo que el Falcon ganara una reputación que no era una característica previa: su aceleración.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.