Volkswagen ya tiene su anti-Ecosport: T-Cross (precios) 

(Por Mauro Osorio) Agotada la preventa de 500 ejemplares, Volkswagen lanza oficialmente su primer SUV del segmento B hecho en el Mercosur, el T-Cross. Diseño atractivo, buena calidad pero un motor que no le hace justicia. 

Desde 2002 Ford se cansó de vender la EcoSport, un SUV pequeño, montado sobre la carrocería de un auto y diseñado en el Mercosur para bolsillos que no llegaban a una RAV4 o una Vitara. 17 años después y con gran cantidad de jugadores en el mercado (Duster, HR-V, Tracker, 2008, Captur, Renegade, Kicks, entre otros), Volkswagen por fin tiene su propio B-SUV, o como le gusta decir a la marca, un SUVW.

El T-Cross se hace en Brasil y allí está funcionando bien. Tiene con qué: un diseño atractivo, una plataforma exitosa y segura de calidad mundial, tamaño equilibrado y buen nivel de equipamiento. La salvedad es que, mientras en su país de origen se ofrece con motores turbo 1.0 TSI y 1.4 TSI, para Argentina se decidió por el viejo 1.6 aspirado de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de seis marchas.

La nota completa en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.