Volkswagen ya tiene su anti-Ecosport: T-Cross (precios) 

(Por Mauro Osorio) Agotada la preventa de 500 ejemplares, Volkswagen lanza oficialmente su primer SUV del segmento B hecho en el Mercosur, el T-Cross. Diseño atractivo, buena calidad pero un motor que no le hace justicia. 

Desde 2002 Ford se cansó de vender la EcoSport, un SUV pequeño, montado sobre la carrocería de un auto y diseñado en el Mercosur para bolsillos que no llegaban a una RAV4 o una Vitara. 17 años después y con gran cantidad de jugadores en el mercado (Duster, HR-V, Tracker, 2008, Captur, Renegade, Kicks, entre otros), Volkswagen por fin tiene su propio B-SUV, o como le gusta decir a la marca, un SUVW.

El T-Cross se hace en Brasil y allí está funcionando bien. Tiene con qué: un diseño atractivo, una plataforma exitosa y segura de calidad mundial, tamaño equilibrado y buen nivel de equipamiento. La salvedad es que, mientras en su país de origen se ofrece con motores turbo 1.0 TSI y 1.4 TSI, para Argentina se decidió por el viejo 1.6 aspirado de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de seis marchas.

La nota completa en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.