Apocalípticos e Integrados ¿La popularización del juego Pokemon Go a vos -básicamente- te parece…?

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

12/08/2016 - 13:20

Desde Berlín, Alemania: Personalmente no conozco el juego, sin embargo hay una fiebre por Pokemon Go en Berlín, desde que se estrenó hace unas semanas. Gente de todas las edades y culturas se ven en las calles de Berlín, ¡sobre todo en los parques! es sabido que muchos andan cazando Pokemones. Parece muy divertido, ¡tendré que probarlo!

12/08/2016 - 13:04

Desde Dublín, Irlanda: Acá está habilitado desde hace casi un mes, y hay bastante gente jugando en la calle, en mi trabajo somos muchos los que estamos prendidos a la movida pero también es cierto que en mi trabajo somos casi todos gamers. En mi caso particular, es un buen entretenimiento para la hora que tengo de caminata desde casa al trabajo todos los días. Lo que no entiendo mucho es todo el revuelo que se armó alrededor del juego, siendo que desde hace ya casi tres años existe un juego bastante similar (Ingress) con muchísimos adeptos en Argentina, de la misma compañía y con la misma mecánica y a nadie pareció importarle.

Maria Mercedes Forte
12/08/2016 - 13:01

Desde Barcelona, España: ¡Hola! Aquí en Barcelona el Pokemon Go fue furor, hubo encuentro y todo. La gente estaba como loca todo el mundo hablaba del Pokemon Go. Yo juegue porque en mi trabajo medio que nos obligaron.

10/08/2016 - 18:36

Desde Moscú, Rusia: Rusia no está exenta del fenómeno Pokémon GO. Sólo en Moscú, el número de jugadores se estima en una cifra cercana al millón de usuarios. Sin embargo, este dato sería uno más de no ser por una particularidad: el juego de Niantic, Inc. aún no es oficial en el país y la fecha de su lanzamiento es incierta. Los usuarios, tanto de iOS como de Android se valen de diversos vericuetos para obtenerlo anticipadamente; esto explica por qué en los principales parques de la ciudad se puede ver a grupos de adolescentes reunidos en torno a la búsqueda de pokemones.

10/08/2016 - 18:35

<br /> Los principales diarios rusos se han ocupado del tema e incluso el secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, se vio obligado a responder en conferencia a un periodista si en el Kremlin era posible encontrar personajes de la saga: "Los pokemones no son la única razón para visitar un tesoro de la cultura mundial como es el Kremlin", afirmó. <br /> Pero esto no es todo. En respuesta al fenómeno, el ayuntamiento de Moscú ha prometido lanzar para finales de agosto una versión rusificada de Pokémon GO. Se trata de la aplicación 'Conoce Moscú. Foto', a través de la cual se podrá 'cazar' y hacerse selfies por la ciudad con personajes históricos como Piotr Ilich Chaikovski, Iván el Terrible, Pedro I, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin.

10/08/2016 - 18:28

Desde Roma, Italia: Hola, buena semana para todos. <br /> Por Roma la pokemanía todavía sigue. Ya va un mes y parece que va a durar un tiempo más. <br /> Las empresas ya vieron el business y supermercados y negocios hacen sus promociones de cuando y a qué hora va a haber una pokeparada (que no tengo idea que significa) para atraer a la gente. <br /> Tengo algunos colegas que juegan pero no me pasó de ver a la gente por la calle jugando, es más lo que se habla de lo que se ve realmente.

10/08/2016 - 18:25

Desde Melbourne, Australia: En Melbourne todos están jugando. Sobre todo los asiáticos. En las calles andan como perdidos. Sino, también se ven muchas personas reunidas en las plazas.<br /> El otro día cruzaba la calle con el celular en la mano, donde estaban haciendo arreglos. Uno de los obreros me dijo que si estaba buscando Pokemones, había uno a la vuelta de la esquina.<br /> Acá ya es parte de la vida cotidiana. <br /> Por mi parte, sigo con los jueguitos de juntar tres del mismo color.<br /> Saludos desde cangurolandia.

10/08/2016 - 18:12

Desde Shanghai, China: ¡Hola Iñigo! Pokemon Go está prohibido en China. Más allá de considerarlo ultra capitalista (como Corea del Norte) o satánico (como la India) el principal problema en China es que el juego usa servicios de Google que están bloqueados y prohibidos en China. De todas maneras Tencent o alguna otra empresa de juegos China va a hacer su propio Pokemon Go original (pero con similares estética y mecánica, a lo chino) pronto y te tengo al tanto. Yo no lo descargaría ni jugaría porque me entretengo más programando vídeo juegos (eso hicimos en mi empresa muchos años) que jugándolos. ¡Abrazo!

08/08/2016 - 18:34

Desde Dubai, Emiratos Arabes Unidos: En los Emiratos la app no está disponible todavía, el juego aquí no se lanzó, pero hay distintas formas de obtenerlo. No he visto gente jugando "en la calle", pero considerando que estamos en verano y que las temperaturas llegan tranquilamente a los 50 grados, los pokefanáticos prefieren los shoppings y los espacios cerrados. De hecho, varias marcas se sumaron a la movida y utilizan la app en su estrategia de Marketing. Hace unos días, una reconocida cadena internacional de cafeterías (Costa Coffee) regalaba un batido helado por cada Pokemon que atraparas en determinada franquicia.

08/08/2016 - 18:31

Desde Pordenone, Italia: ¡Hola! En el norte de Italia tiene muy poca atención la mentada "fiebre", a lo sumo algún reportaje TVo nota humorística relacionada con un incidente tonto, protagonizado por cazadores dePokemon. En lo personal, no conozco a nadie que lo tenga, y si tuviera tiempo para dedicar a la diversión tecnológica, preferiría un buen juego de estrategia.

08/08/2016 - 18:29

Desde Madrid, España: Madrid ha sido proclamada capital mundial de Pokemon Go hace dos semanas, por haber reunido a 3000 personas en una de las plazas más importantes de la ciudad para cazar Pokemon. De día no suelo ver gente jugando, pero de noche es muy común ver a los chicos anclados a la app.

08/08/2016 - 17:20

Desde Kfar Saba, Israel: Por suerte la fiebre del Pokemon Go pasó rápido por acá...

08/08/2016 - 17:16

Desde Santiago, Chile: Llegó a Santiago la semana pasada igual que en Argentina, todos vueltos locos. Yo vivo frente al mall Parque Arauco y ahí sí está lleno. Yo lo baje para ver de qué se trata, pero la verdad me aburrió.

08/08/2016 - 17:12

Desde Padua, Italia: No pasó, hace un mes que están con eso. Alguno que otro se ve, ¡el otro día casi choco a dos por eso! Yo todavía no lo baje pero en el laburo hay bastantes que juegan...

Diego Sebastian Sánchez Gould
08/08/2016 - 17:07

Desde Ginebra, Suiza: Respecto a PokemonGo, Suiza fue uno de los primeros países en poner en marcha la aplicación. Mucha gente jugando en todos lados y generalmente en grupos (principalmente en las capitales de los distintos cantones). Como estamos en vacaciones escolares hasta el 15 de agosto, los análisis sobre el tema seguramente serán más concienzudos a partir de esa fecha. Los tengo al tanto de cómo evoluciona el fenómeno.

08/08/2016 - 17:05

Desde Amsterdam, Holanda: En Amsterdam es una locura desde hace como un mes. En los parques están todos con el celular en la mano. Incluso a la madrugada se ve a personas buscando Pokemones por la calle. Yo lo descargué, pero ya lo desinstalé, ¡antes de que me genere adicción!

08/08/2016 - 17:01

Desde La Paz, Bolivia: ¡Llego! La gente se ve como loca caminando con el teléfono. Hay un café que es parada o algo así y los chicos se amontonan como locos ahí. Yo lo descargue, si todo el mundo habla del tema, hay que estar al tanto... Lo jugué, lo he activado estando sentado en la ofi o esperando a mi señora en el auto... Atrape unos 6 creo. Pero ni loco caminaría con el teléfono buscando uno. Si, así soy colgado con eso puedo morir en la calle jajajaja.