El BCIE se prepara para una nueva Asamblea de Gobernadores (los 15 países miembros en una cumbre adaptada a los tiempos del COVID)

El encuentro tendrá lugar en Tegucigalpa y se realizará a través de un formato híbrido, que combina presencialidad y espacios virtuales. Además de repasar las principales acciones llevadas a cabo en el último año, las autoridades discutirán futuras iniciativas para promover el desarrollo de la región. 
 

Image description

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrará a finales de la semana que viene la LXI Asamblea de Gobernadores. El evento tendrá lugar en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), y se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre. 

El encuentro reunirá a las máximas autoridades de economía y finanzas de los 15 países miembros del organismo, quienes darán a conocer los principales hitos del 2020 y las perspectivas al segundo semestre del 2021.
 


El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y el Gobernador de Honduras ante el BCIE y Ministro de Finanzas, Luis Fernando Mata Echeverri, estarán al frente de esta edición. 

Desde la organización adelantaron que uno de los principales objetivos será analizar las necesidades de desarrollo de la región, y cómo el Banco puede contribuir para enfrentar los desafíos que derivan de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“La solidez financiera del BCIE permitió que, durante el 2020, uno de los años más retadores para la economía mundial, pudiéramos aprobar el monto más alto para la región en la historia del Banco, por US$ 3.459 millones, y desembolsar US$ 2.538 millones, dando continuidad a proyectos de gran importancia para nuestro país socios”, adelantó Mossi.
 


Un encuentro “híbrido”
Por segundo año consecutivo, la Asamblea de Gobernadores se celebrará de forma híbrida, combinando la presencialidad con la virtualidad, siguiendo las medidas sanitarias con el fin de preservar la seguridad de los participantes de los 15 países miembros, entre ellos ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y Bancos Centrales.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: