La municipalidad de Guatemala, más cerca de un transporte sustentable (BCIE financia evaluación para buses eléctricos)

El Ejecutivo local se reunió con 12 empresas internacionales interesadas en proveer el desarrollo técnico para implementar esta alternativa en la línea 5 del Transmetro. De concretarse, la iniciativa beneficiaría a cerca de 34.000 usuarios. 

Image description

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) implementa una cooperación no reembolsable para la municipalidad de Guatemala, mediante la cual apoya la evaluación técnica y financiera de la introducción de buses eléctricos a la línea 5 del Transmetro. Este estudio -que debería arrojar sus resultados finales en el transcurso del próximo mes-, apunta a proporcionar más opciones de transporte y conectividad a 34.000 guatemaltecos.

Con este proyecto en mente, la intendencia recibió la semana pasada a fabricantes de colectivos eléctricos e infraestructura de carga. Así, 12 empresas internacionales dieron a conocer su oferta de productos y expusieron, entre otros detalles, especificaciones técnicas de las unidades, esquemas de carga, rangos de precios y servicios postventa.

“Nos complace saber que este proceso avanza y que pronto la ciudad capital podrá contar con un transporte eficiente, de bajo costo de consumo y mantenimiento, con reducciones sustanciales de contaminación”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: