Llega Real Tech a Costa Rica: una nueva plataforma inmobiliaria impulsada por Grupo Codisa

La proptech promete ofrecer un espacio que promueva el trabajo de los distintos actores del sector, con el objetivo de ofrecer una solución centrada en las necesidades de inquilinos y compradores. Los interesados podrán hacer recorridos virtuales de los inmuebles, solicitar créditos y concretar las operaciones.

Grupo Codisa, firma especializada en soluciones de software, estrena en Costa Rica Real Tech, una proptech que espera simplificar los procesos de alquiler y compra/venta de inmuebles. 

Desde la startup aseguran que ya tienen disponibles cientos de propiedades, y destacan que los usuarios pueden utilizar el desarrollo para realizar recorridos 3D de las ofertas, visualizar mapas interactivos y agendar citas con agentes especializados mediante un chat. Además, pueden filtrar los inmuebles según su capacidad de pago, por área geográfica y otros criterios.

Según explica Ronald Jiménez Rey, director de Marketing e Innovación de Grupo Codisa, “en la plataforma se pueden visualizar desde proyectos con movimiento de tierras que ya inician su proceso de comercialización, hasta casas de particulares que se quieren vender. Todo tipo de propiedades”.

Paralelamente, Real Tech cuenta con opciones de financiamiento a través de cinco entidades bancarias.

Alianzas
Real Tech posee un convenio con los principales desarrolladores de Costa Rica como Rocca, Civitar, Urban, Garnier & Garnier y Vivicom, que le permitió debutar en el mercado con más de 170 propiedades de uso habitacional, comercial, oficinas, bodegas y lotes.

A su vez, cuenta con un módulo financiero donde los usuarios podrán consultar y solicitar opciones de financiamiento de cinco entidades bancarias: BAC Credomatic, Banco Promerica, Banco General, Scotia Bank y Davivienda.

Cuenta con más de 100 corredores de bienes raíces y apunta a incrementar esta cantidad en las próximas semanas, gracias al convenio que estableció con la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.

“Los desarrolladores, brokers y entidades financieras encontrarán una plataforma dinámica para hacer negocios con módulos administrables en los que podrán dar seguimiento a equipos de ventas y leads, analizar información y subir y editar propiedades o productos financieros en tiempo real”, concluye Jiménez Rey.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.