Misión del BCIE visita Argentina para supervisar iniciativas que apoya y se ejecutan en cuatro provincias

Avanzan programas y proyectos en los sectores de justicia, salud, género y tecnología para pymes.

Image description
Image description
Image description

Con el propósito de conocer el estado de los programas y proyectos que se ejecutan con el apoyo financiero y técnico del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Argentina, una misión de la multilateral visitó las obras que se llevan a cabo en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó: "mediante el avance firme y constante de estas obras, el BCIE le reafirma a Argentina el compromiso que mantiene por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nos es grato saber que, mediante la articulación y el trabajo conjunto entre el Banco y las autoridades, generaremos un impacto positivo en la nación”.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Dr. Maximiliano Alonso, agregó: “los proyectos visitados abarcan desde obras de infraestructura y equipamiento de unidades sanitarias fronterizas y centros de aislamiento, hasta la promoción y apoyo del desarrollo tecnológico y de la ciencia. La diversidad de proyectos en el país es tan amplia como su potencial, por lo que seguimos apostando por el desarrollo nacional”.

Los delegados del BCIE visitaron el Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) instalado en la Unidad Penitenciaria N°23 de Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires, y la Unidad Sanitaria instalada en el paso fronterizo entre Argentina y Chile Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza. Ambas instalaciones forman parte del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura en Salud para Unidades Penitenciarias y Unidades Sanitarias de Frontera, por el que el BCIE otorgó un préstamo de US$50 millones al Estado Nacional.

Por otra parte, en el marco del Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud, la comitiva visitó las instalaciones de dos centros de almacenamiento de vacunas, uno ubicado en la Ciudad de Santa Fe (Santa Fe) y otro en Paraná (Entre Ríos). Este contempla la construcción y equipamiento de seis depósitos provinciales de vacunas, el mejoramiento y equipamiento de diez depósitos regionales en la Provincia de Buenos Aires y la construcción de 12 vacunatorios sostenibles en áreas rurales. Para la construcción de éstos la institución otorgó un crédito de US$32 millones al Estado Nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: