Tender un puente entre Córdoba y Centroamérica: el BCIE se reunión con emprendedores y ONGs de Córdoba

En el marco de su viaje a la Argentina, el comité del organismo multilateral visitó a pequeños empresarios de la provincia de Córdoba, y les presentó algunas de sus alternativas de financiamiento.
 

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concretaron esta semana su visita a la Argentina y, en el marco de esta agenda, se reunieron con privados y representantes del tercer sector de la provincia de Córdoba. 

Uno de los encuentros que la comitiva mantuvo fue con la Agencia Innovar y Emprender de Córdoba, a quienes les presentaron nuevos instrumentos de financiamiento. En este marco, el BCIE dió a conocer sus programas dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme). Por su parte, los referentes del ecosistema emprendedor plantearon necesidades específicas de este sector. 

Desde la entidad financiera destacaron la facilidad de apoyo a la mipyme, la rápida aprobación de financiamientos para proyectos de inversión, sus tasas de interés preferenciales, garantías y solidez financiera.

Al respecto Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, afirmó: “Estamos creando un Centro Regional de Innovación y haremos lo mismo con un Centro de Vinculación para fomentar la cooperación entre América del Sur y Centroamérica, desarrollando relaciones comerciales sólidas, brindando nuestro know-how y poniendo a disposición recursos humanos para acompañar a los empresarios locales en este desafío”.

Organizaciones no gubernamentales
El equipo del Banco también visitó a organizaciones del tercer sector, como Por Igual Más, que cuenta con el apoyo del BCIE en el desarrollo del programa “Rayuela”, el cual apunta a personas con discapacidades puedan acceder a capacitaciones con herramientas digitales, inglés y otras de alta demanda en el mercado, además de vinculación con empresas y acompañamiento en el proceso de inserción laboral. 

A su vez, sostuvo encuentros con Radio Nacional Córdoba, medio con el que se concretará un proyecto de producciones radiofónicas con temáticas asociadas a desarrollo, género, educación y salud; como también con la Biblioteca Popular de Bella Vista, de la Fundación Pedro Milesi, la cual brinda diversos talleres culturales en barrios populares; además de la fundación El Negro Atilio, organización que ofrece asistencia y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para su inserción laboral. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.