Un paso adicional para la apertura de la oficina del BCIE en Argentina

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica firmaron la compra de la oficina que ocupará el equipo local de la entidad en Buenos Aires.

Image description

Con el compromiso de continuar profundizando los lazos entre Argentina y Centroamérica, el Oficial Jefe de País Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Carlos Moreno en compañía del Director por Argentina y Colombia ante el Banco Dr. Maximiliano Alonso, firmó la compra de la oficina en Buenos Aires.

La sede local del BCIE estará situada en el octavo piso de la Torre IRSA (anteriormente llamada Torre Pirelli) del barrio porteño de Retiro. Con vistas a la emblemática Plaza San Martín, la zona es epicentro de oficinas de negocios.

En esa línea el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, agregó: “Estamos muy entusiasmados por concretar un paso más para la apertura de la sede en Argentina. Venimos trabajando fuertemente junto al Estado Nacional y con este espacio queda materializada la sólida relación entre ambas partes. El BCIE eligió a la Argentina y la Argentina también eligió al BCIE por lo que aquí tendremos un lugar más de encuentro, diálogo y trabajo conjunto”.

“Si bien la Argentina lleva más de veinte años como socio del BCIE, su participación hasta ahora no había sido estratégica. Sin embargo, en los dos últimos años el enfoque de la relación cambió y hoy queremos potenciar a las empresas argentinas y ayudarlas a que se internacionalicen. También nos interesa, a través de la Argentina, fortalecer la relación del BCIE con todo el Cono Sur y principalmente con el Mercosur por lo que contar con una oficina es de suma significación para nosotros”, enfatizó el Dr. Alonso.

Actualmente el BCIE cuenta con ocho operaciones vigentes en el país por un total de US$ 379.0 millones, ejecutándose en diferentes provincias de la nación, por lo que la oficina será un lugar de puertas abiertas para recibir a representantes de todos los sectores y así visibilizar las acciones del Banco y las posibilidades que ofrece para la sociedad argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: