Gancia, un clásico

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad les presento este clásico. Fratelli Gancia posee una larga historia en la elaboración de bebidas, desde su creación en 1850 hasta nuestros días. Fue fundada por Carlo Gancia, productor de vinos de la zona de Piamonte, en Italia.

Image description
Image description
Image description
Entre sus mayores logros en la industria vitivinícola se encuentra el haber creado el Spumante italiano, replicando en este país el método tradicional de elaboración de la zona de Champagne, en Francia.
Gracias a Fratelli Gancia, el Asti Spumante se hizo famoso en todo el mundo, impulsando el producto a varios mercados por lo activa que era su política exportadora.
En el año 1934 comienza la producción en el país. Ya en 1945 Fratelli Gancia comienza a elaborar el Americano en su propia planta. Hasta el año 1959, el Americano Gancia salía sellado con un tapón de corcho. En ese año la tapa a rosca Pilfer llega al país y comienzan a utilizarla para preservar las cualidades del producto.
En 1964 acontece el cambio más importante en la historia del Americano Gancia, cuando se lo deja de elaborar como vermouth y se lo comienza a elaborar como aperitivo, esto es, con menos del 75% de vino en su composición según la ley argentina.

Características del producto
Americano Gancia es un aperitivo que se caracteriza por la presencia de sabores herbáceos y cítricos que se combinan con los del vino blanco y el alcohol. El sabor amargo de las hierbas se mezcla con el dulzor del azúcar logrando una bebida amable, agradable de beber, equilibrada y de gran personalidad. Es el aperitivo más nuestro, su cuna es nuestro país.
Gancia tiene la particularidad de extenderse más allá de las fronteras del aperitivo ya que también se lo consume de noche como trago y refresco, el famoso "Gancia Batido", con hielo y limón.
Allí es donde reside su valor: en la versatilidad para conformar diferentes tragos y adaptarse a distintos momentos y ocasiones. Su graduación alcohólica es de 14,8% Vol.

Cóctel: Gancia en el mar
4/10 de Gancia
3/10 de Jugo natural de pomelo
3/10 te verde
Decoración: Hebras de te y una rodaja de pomelo rosado en su interior.
Preparación: Servir directo en vaso de trago largo.

Participá en las InfoTrivias de hoy te regalamos botellas de Gancia y Martini.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: