Gurdu ya está en Distrito Creativo (un espacio para la publicidad)

(Soledad Huespe) La agencia que lidera Iván Gurdulich ya está funcionando en el edificio que en unos meses más será Distrito Creativo, el primer espacio pensado para nuclear al sector creativo en Córdoba. “Queremos que sea el lugar donde las cosas sucedan”, resume. ¿La intención? Potenciarse para ampliar la industria, expandirla y hacer crecer la torta creativa y publicitaria.

El edificio de tres plantas está en el Cerro de las Rosas (atrás de Canal 12) y cuenta con poco más de 1000 m2. A partir de finales de mayo funcionará ahí Distrito Creativo, un espacio que albergará no solo la agencia Gurdu (que ya está instalada desde el lunes), sino también a una comunidad de creativos cordobeses que quieran integrarse con jugadores de distintas áreas, potenciarse y hacer los negocios más grandes.

En planta baja habrá 40 puestos de trabajo (en co-working), un SUM y una Cámara Gesell para hacer focus groups y estudios de mercado. En este espacio también, pero en otra área, ya está instalada Plaga, la agencia digital asociada a Gurdulich. “La idea es inaugurar el Distrito a finales de mayo”, dice Iván. Ya están confirmados algunos creativos del área del software, dos fotógrafos, una productora audiovisual  y un grupo de diseñadores. El costo de cada puesto de trabajo en co-working rondará los $3.000 mensuales. Así será: ver aquí

En el primer piso funciona Pulxo (95.1 del dial de FM), la emisora que desde octubre de 2014 transmite en Córdoba.

En el segundo piso, desde el pasado lunes, funciona Gurdu, la agencia liderada por Iván Gurdulich que este año estará enfocada en consolidar su cartera de clientes.

Y la terraza está concebida para organizar after office y encuentros del sector.

En qué anda Gurdu
Bajo el concepto de que una agencia no puede depender de un solo cliente, ni de un solo negocio, ni de una sola persona, es que Gurdu concibe su apuesta. Además de la agencia, son socios estratégicos de cinco empresas que contribuyen a la “atomización” del negocio: 72dpi (dedicada a la vía pública); otra empresa especializada en el diseño de packaging; una consultora de marketing; Plaga y una productora audiovisual.

“El año pasado duplicamos nuestra cartera de clientes, sumamos cuentas importantes como Ferniplast, Montironi, Boreal Salud, Espacity, Radio Mitre, Quimex, Webcentrix, FM Mía e Hipermayorista Makro que se agregan a los clientes tradicionales de la agencia. Este año no será de expansión, sino más bien de consolidación nuestra cartera”, resume Iván.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.