Gurdulich la descosió en FICE

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Inscribió piezas en el  festival que premia a las agencias iberoamericanas independientes y se trajo a casa un oro con “Abuelas”, para los SRT; una plata con “Batalla” para Vermol; y obtuvo un bronce con “Metal” para Metalúrgica Taboas.

"Abuelas" para los SRT se llevó un Oro en el FICE.
"Abuelas" para los SRT se llevó un Oro en el FICE.
"Batalla" para Vermol obtuvo un FICE de Plata.
"Batalla" para Vermol obtuvo un FICE de Plata.

Las dos categorías en las que la agencia inscribió piezas fue en gráfica y radio. En la primera ganaron el mayor galardón: un FICE de Oro con su aviso “Abuelas” para su cliente los SRT y también se trajeron un FICE de Plata con el aviso “Batalla” para Vermol (ver galería), el Bronce llegó en la categoría radio con el spot  “Metal” realizado para Metalúrgica Taboas.

En los premios FICE, que se realizan en Bogotá, participan agencias de Latinoamerica y este año, en su quinta edición, el ranking por países de agencias independientes participantes quedó conformado por Colombia, México y Argentina a la cabeza.

Colombia sorprendió en gráfica, pero también figuró muy bien en efectividad, promociones y contenido.

México, por su parte, casi le arrebata el primer lugar a Colombia en oros, destacándose en las categorías interactive, vía pública, innovación en medios y mejor pieza por descubrir.

Argentina quedó un poco más rezagada con el oro en gráfica de Gurdulich y el de FWK en TV, más unos cuantos premios de plata y algunos bronces logrados en radio y gráfica por ambas agencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.