Accesorios para hacer más útil tu netbook

(Por Eduardo M. Aguirre) Las netbooks son equipos sumamente cómodos y útiles, qué duda cabe, pero no se caracterizan por contar con funciones de audio y video de alta calidad, por tal motivo empresas como Encore Electronics ofrecen un vasto portfolio de accesorios que consiguen hacer de las netbooks, casi un equipo de escritorio estándar.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
La nueva serie de accesorios Encore para Netbooks, lanzada en la reciente exposición de Eléctronica de Consumo CES en Las Vegas, tiene el objetivo de mejorar la experiencia en el uso de estos equipos compactos y aumentar la productividad de sus usuarios. La línea incluye el adaptador USB externo de video ENMUV2, que permite añadir monitores adicionales a las Netbooks, que normalmente no tienen puerto de vídeo externo.

Sabemos que las restricciones de uso en cuanto a video es una de los principales obstáculos con el que se encuentran los usuarios que necesitan portabilidad pero también que su portátil les permita realizar determinados desarrollos gráficos de mediana complejidad. En tal sentido la posibilidad de abrir más ventanas y trabajar en más programas al mismo tiempo, o bien ver la información en la pantalla de un monitor más grande, es indudablemente un gran adelanto para conjugan las dos necesidades que mencionamos en este párrafo.

Por su parte para mejorar la calidad de sonido, Encore lanzó su ENMAB-8CM, un dispositivo USB que permite a los usuarios añadir sonido envolvente de 7.1 canales a sus Netbooks, las cuales normalmente incluyen únicamente salida estéreo, y los altavoces portátiles USB (ENMUS), que también pueden montarse en computadoras de escritorio. Es decir, que combinados el adaptador de video y el de sonido junto a un monitor de buen tamaño y un buen home theatre, nos permiten convertir a nuestra pequeña netbook en un gran reproductor de cine.

Encore anunció además otros dispositivos que mejoran la experiencia de los usuarios móviles, tanto los de Netbooks como los que utilizan otro tipo de computadoras portátiles. Como el enfriador de laptops (ENCA-SXL), que permite una disipación de calor más eficiente en toda clase de computadoras portátiles, y el cable retráctil 7-en-1 (ENCA-CTP) que proporciona a los viajeros un conector adecuado para casi todo tipo de productos USB o Ethernet, además de prevenir que se enreden con otros cables del usuario dentro de sus maletines.

Y por último si te has encontrado en cualquier otro país intentando conectarte a un tomacorriente, sabrás que los seres humanos estamos más cerca de eliminar las fronteras de nuestros países que de ponernos de acuerdo en cuántas y como deben ser las patitas de nuestros enchufes (ni hablar de la tensión de línea, que es otro tema para discutir). Por este motivo Encore lanza el adaptador universal con cargador USB (ENUUTP-4T) que incluye los diferentes tipos de enchufe para usarse en más de 150 países, además de poder recargar la batería de cualquier teléfono inteligente o reproductor de música MP3 sin necesidad de encender la PC.

Si vas a salir del país llevando tu netbook contigo, te recomiendo considerar seriamente incluir algunos de estos elementos en tu valija .

Al menos estos accesorios de Encore estarán disponibles durante el primer trimestre del 2010.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: