Amor a primera vista

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Tiene razón la publicidad del C3 (Citroën), “cuando te enamorás, idealizás”, pero no es el caso. Tal vez la idealización podía sucederme en la adolescencia, ahora dificulto. Puedo asegurar que lo que siento es genuino. Es que de verdad es dúctil, comprensible, inteligente y de una belleza indescriptible ¿Qué te puede pasar al tocar un iPad más que enamorarte?

Image description
Image description
Mi amigo Max Delupi me presentó su más reciente gadget, un iPad de 64 Gb de capacidad de almacenamiento y con WiFi como modo de conexión.

Son increíbles estos tipos de Apple (decíamos), tienen la capacidad de venderte algo que no necesitás y sentirte como si hubieras comprado la última Coca Cola en el desierto.

Al primer tacto encuentro como realmente destacable del iPad la sensibilidad del multi touch de su pantalla. La facilidad y practicidad para hacer zoom con dos dedos sobre una página web por ejemplo son asombrosas. Y pensando en el usuario que nos convoca, imaginate a Max en la radio leyendo mensajes de los oyentes desde su sitio web, pero como si los tuviese escritos en un libro, pudiendo rápidamente aumentar el tamaño de cada mensaje en su propia mano, independizándose de mouse y teclado. Claro, antes tenemos que recordar que quienes hacemos radio acostumbramos a tener nuestra mesa de trabajo superpoblada de elementos (papeles, diarios, revistas, teclado, monitor, café, mate y un sinnúmero de etc.) por lo cual un dispositivo que reemplaza a muchos de ellos (salvo el café y el mate creo que todo el resto) como el iPad es una bendición.

Pero además, su facilidad de configuración es impresionante. Instalamos un nuevo router con acceso WiFi e inmediatamente configuramos el iPad para ingresar a la nueva red. Absolutamente intuitivo, de verdad, fácil para cualquiera. “Herencias del mundo Apple” me decía Max, conocedor de los equipos de Steve Jobs desde hace años, un mundo plug ‘n play de verdad, donde conectás, encendés y funciona, realmente es así.

Una de las cosas que más despierta incertidumbre es cómo me va a resultar utilizar una computadora sin teclado físico. Y llamativamente a los pocos minutos que la estás usando te olvidaste de esa supuesta carencia. Seguramente el hecho de que funcione como lo hace el teclado en pantalla del iPad influye para aceptarlo con semejante naturalidad. De todos modos para quienes éste es un tema crítico, el teclado físico que viene como accesorio, la convierte prácticamente en una netbook al instante.

Por cierto, hacer scroll en una pantalla de ese tamaño es adictivo y leer un libro (e-book) es realmente cómodo.

Tiene y sirve para todo aquello que requerimos el 90% de los usuarios de PC con una ventaja sustancial: la batería te dura 3 días sin necesidad de recargarla. Esa verdadera independencia de los cables ¿no te parece fantástica?

“Si sos un profesional de la informática sabés que podés vivir sin esto, pero si no, como gadget, pensás que no podés vivir sin el iPad” me decía Max y te aseguro que lo entiendo. “Hace años escribí que la computadora no iba a reemplazar al papel ya que no me imaginaba a nadie leyendo con una máquina en el baño… ahora sé que sí se puede” me dice y agrega “de repente te encontrás en la sala de espera de un consultorio viendo tele online mientras esperás” y es que cuando la velocidad del proveedor de internet es algo “normal” para lo que tenemos por aquí, la respuesta de la tablet es excelente.

Y sí, sabemos que enamorarte te hace sentir que ya no vas a poder vivir sin el objeto del idilio ¿no es así? Eso produce el iPad, pero tiene con qué.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: