La nueva familia de laptops gamer de Asus acaba de ser presentada en sociedad hace tan solo unas semanas en el CES 2022, destacando su potencia con los últimos procesadores Intel y AMD y un novedoso conmutador MUX que desbloquea más rendimiento en el GPU.
Comenzamos con las ASUS TUF Gaming F15 y F17 2022, que lideran la línea de este año con el procesador Intel Core i7-2700H de 12ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 con un TGP máximo de 140 vatios. Le siguen los modelos A15 y A17, que vienen equipados con un procesador AMD Ryzen 7 6800H.
Entre toda la potencia nos encontramos además con un interruptor MUX de hardware, que desbloquea todo el potencial de video en comparación de muchas computadoras portátiles para juegos que enrutan los cuadros producidos por la GPU a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla, lo que ofrece una mejor duración de la batería, pero evita que la GPU brinde su mejor rendimiento absoluto. Así, la familia de TUF Gaming permite cambiar a un modo GPU directo (a través del software Armoury Crate), lo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio de 5-10%.
Por el lado pantallas, todas las TUF 2022 están equipadas con opciones de visualización de alta frecuencia de actualización, que incluyen FHD 300Hz para juegos de disparo competitivo más rápidos o QHD 165Hz para experiencias más inmersivas.
Una oda al anime
Toda la línea TUF Gaming 2022 tiene un diseño inspirado en los míticos robots japoneses, con sutiles guiños al poder y la destreza de esas máquinas en el chasis de las computadoras, incluido el nuevo logotipo esculpido con láser en la edición Jaeger Grey y la versión en relieve en la máquina Mecha Grey. La oda también sigue en la durabilidad, ya que cumplen con la especificación MIL-STD-810H de EE. UU.
Tu opinión enriquece este artículo: