Axis: Nueva cámara IP HDTV y reflectores LED
(Por Eduardo M. Aguirre) Nuevos productos de esta compañía sueca especializada en soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales continúan promoviendo el cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales y aportan contínuamente soluciones cada vez más interesantes.
A este rubro se dedica con exclusividad la sueca Axis Communications y esta semana presentó novedades en su línea de productos. En primer lugar la cámara de red AXIS M1054, una cámara pequeña e inteligente ideal para asegurar entornos como pequeños negocios, tiendas, restaurantes, hoteles y residencias. Esta cámara de red ofrece calidad de imagen en resolución HDTV. “La nueva AXIS M1054 es una extensión de la Serie M10 presentada el pasado año e incluye algunas características que han sido solicitadas por los clientes tales como alimentación a través de Power over Ethernet y la resolución HDTV” afirmó Erik Frännlid, director de gestión de productos de Axis Communications.
Este último modelo proporciona una calidad de vídeo a 30 imágenes por segundo en resolución HDTV 720 pixels. Además, incorpora soporte Power over Ethernet, lo que reduce los costos y la complejidad de instalación dado que sólo necesita un cable (de red) para transportar los datos y la alimentación eléctrica. Incluye un sensor infrarrojo pasivo (PIR) para detectar movimiento incluso en la oscuridad y un LED de luz blanca para iluminar la escena automáticamente cuando se detecte movimiento o cuando el usuario lo requiera. Soporta audio bi-direccional e incorpora micrófono y altavoz integrados para escuchar en las áreas en las que se instale, así como para comunicar con visitantes o intrusos. También permite reproducir o cargar clips de audio grabados como respuesta a una alarma de un evento, e incluye un puerto de entrada y uno de salida (I/O ports) para conectar dispositivos como sensores y relés externos que activación de luces o para la apertura/cierre de puertas.
La otra novedad de Axis son los reflectores T90A de LED blanco e infrarrojos de alto rendimiento. Proporcionan la interesante flexibilidad de poder modificar el ángulo de iluminación in situ para que se ajuste a las necesidades de seguridad específicas y se adapte al campo de visión de la cámara de red. Su cono de luz puede ajustarse entre 30 y 60 grados y pueden cubrir distancias de entre 53 metros y 160 metros.
Los nuevos LED que utilizan con tecnología de montaje superficial, tienen un ciclo de vida de hasta 10 años. Por supuesto también tienen carcasas antivandálicas y tapas de protección de objetivos de policarbonato para uso en interiores y exteriores.
Tu opinión enriquece este artículo: