Con beacons podemos realizar acciones de marketing a través de geolocalización que, al ser vía bluetooth, no necesita que el dispositivo tenga conexión a internet, lo que es una gran ventaja para ciudades con turismo extranjero en las que los usuarios no generan gastos en transferencia de datos. Tampoco utiliza GPS, por lo que podemos lograr una ubicación de mayor precisión y mejor calidad.
Las última experiencias de uso muestran un panorama muy alentador para la tecnología de los beacons, según estadísticas la utilización de esta herramienta puede aumentar las visitas a comercios hasta un 23% y extender el tiempo que pasan en la tienda hasta un 30%.
Una de las ventajas a destacar es que a diferencia de otros tipo de publicidad, no es invasiva sino que es el usuario quien decide si activa bluetooth para recibir la información.
En los principales mercados del mundo del retail las marcas están adoptando rápidamente esta tecnología, pero en América Latina, incluyendo Argentina, es casi desconocida aún, lo que representa una gran oportunidad para quienes quieran innovar o generar acciones que marquen tendencia.
Tu opinión enriquece este artículo: