Buen lanzamiento la Exomate Touch

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Las marcas nacionales de PCs están haciendo importantes esfuerzos para competir con las que están ingresando al país cada vez más potentes y atractivas. Un buen ejemplo de esto es el más reciente lanzamiento de Exo, una netbook de buenas capacidades y que puede cumplir también la función de tablet.

Image description
Image description
"Y es así, está dura la calle", andan repitiendo las netbooks (y sus vendedores) por la peatonal, así que para llamar la atención del mercado hace falta algo más que unos pesos menos en el precio (típica característica de las portátiles nacionales).

Los amigos de Exo entienden que es así y lanzaron una netbook de características diferenciales para su nicho. Liviana, de apenas 1,5kg, resistente a golpes y derrames de líquidos (a prueba de chicos y manos torpes -¡presente!-).

El equipo puede usarse como netbook o tablet ya que posee una pantalla LCD de 10,1” y touch screen con sistema de reconocimiento de escritura sobre la pantalla, una tecnología que permite la escritura natural filtrando el apoyo de la mano. Además, tiene cámara de fotos, video y webcam giratoria integrada de 1,3M Pixeles.

Viene con E-Book Reader, memoria 1 ó 2GB DDR2 SODIMM, lector de memoria SD/MMC y disco de estado sólido SSD 8GB o disco rígido SATA 160GB a 500GB. El equipo tiene WIFI 802.11b/g/n y LAN integrado, procesador Atom N450, 1.66GHz y software Microsoft Windows ó Linux.

Su precio no está para nada mal tomando en cuenta sus prestaciones ya que según anuncia la marca se la puede encontrar por $ 2.799.Por si te interesa comparar van las características técnicas:

Procesador: Intel Atom N450 - 1.66GHz de bajo consumo eléctrico.

Chipset: Intel NM10 EXPRESS.

Memoria: 1 o 2 Gigabytes SODIMM, 667MHZ.

Pantalla: Táctil (Touch Screen) LCD Color de 10.1”- resolución 1024x600, display convertible que permite, por simple rotación, transformar el equipo en un Tablet PC, con funcionalidades adicionales de E-Book Reader. Posicionamiento horizontal o vertical automático de pantalla.

Salida VGA: Conexión a VGA simultáneo.

Cámara: Cámara de video giratoria integrada: 30 fps de 1,3M Pixeles, que opera como webcam o rotándola como video cámara.

Almacenamiento: Disco de estado sólido SSD de 8GB de capacidad o disco rígido SATA de 160GB a 500GB. SD Card Reader para memorias SD/MMC.

Audio: Sonido estéreo integrado, dos canales, con parlantes y micrófono incorporados.

Interfaces: Dos puertos USB 2.0 /1 RJ45 /salida auriculares/entrada de micrófono /mini PCI EXPRESS.

Wireless: WLAN 802.11b/g/n con antena integrada para conexión Wi-Fi a redes e Internet. Lan 10/100Mb Ethernet.

Teclado: En español con teclas de acceso directo, resistente a líquidos.

Touchpad: Con botones derecho e izquierdo.

Seguridad: TPM administración confiable de seguridad en redes. Sistema que mediante un servidor permite bloquear totalmente cualquier equipo, previniendo así el al uso o reventa de un equipo robado o extraviado (opcional).

Software: Microsoft Windows ó LINUX, antivirus, Google Earth, E-Book Reader

Alimentación: Batería recargable con autonomía de cuatro horas aproximadamente.

Medidas-Peso: 27 cm x 21 cm x 3,5 cm. / 1,5 Kg.

Manija: Manija retráctil para fácil traslado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: