Celulares para ver TV digital van llegando a la región
(Por Eduardo M. Aguirre) Uno de los principales motivos por los cuales Brasil (y luego Argentina, Chile, Perú y Venezuela, entre otros) adoptó la norma japonesa ISBD-T, es porque permite -con mayor facilidad- sintonizar TV digital en receptores móviles, como es el caso de los celulares. Allí ya se están presentando varios modelos de equipos como el ZTE N290 que les permitirá a los brasileros ver tele en cualquier lugar (sobre todo pensando en el mundial).
El N290 de ZTE incorpora un módem 3G MF645 que cuenta con un receptor de TV Digital, y sustenta la estrategia de Vivo de ofrecer TV móvil Digital a sus clientes en tiempos del Mundial de Sudáfrica.
Con pantalla sensible al tacto de 3,2 pulgadas, permite el acceso a todos los canales digitales abiertos sin ningún costo. Además, contiene una cámara de 2.0 Mega Pixeles y una tarjeta de memoria que soporta hasta 8 Gb.
"Queremos que los brasileños experimenten la Copa Mundial en su totalidad y sean capaces de mirar los juegos en todas partes y en cualquier momento", dijo el vicepresidente de marketing e Innovación de Vivo, Hugo Janeba. "Y cuando los admiradores de fútbol tienen su propia TV de bolsillo, la experiencia seguramente se hace mucho más completa.
El servicio de televisión digital es gratuito, por lo que una vez adquirido el terminal compatible, el usuario no debe pagar ninguna tarifa para acceder a ver los canales digitales abiertos. Según Eliandro Ávila, presidente de ZTE en Brasil, el objetivo del fabricante es de ofrecer un dispositivo innovador y económico en un mercado que, hasta hace muy poco, sólo tenía ofertas caras en relación a TV Digital.
Características:
- Pantalla 3.2’’, 240×400 pixeles, 262K color, TFT
- TV digital móvil
- Cámara de 2.0MP
- Reproductor de audio MP3,MP2,WMA,WAV,entre otros.
- Reproductor de video de alta calidad AVI,RM,RMVB,FLV,MP4, entre otros.
- Bluetooth2.0
- Java
- Radio FM
- USB 2.0 de alta velocidad
- Contactos:1000
- Tiempo de uso para hablar: 10 horas máximo (sujeto al status de la red)
- Tiempo de uso en stand by: 500 horas máximo (sujeto al status de la red)
Tu opinión enriquece este artículo: