CES 2013: Qué muestran los gigantes

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) En la feria de Las Vegas las grandes marcas de tecnología están mostrando sus armas para enfrentarse en el mercado global durante este 2013 y en ese sentido ya mostraron lo suyo Intel y Samsung. Te contamos en resumen lo más destacado de ambas compañías en el primer día del CES 2013.

Samsung y su ecosistema de múltiples pantallas y conexiones
Samsung y su ecosistema de múltiples pantallas y conexiones
Intel y sus novedades para el ámbito de la movilidad
Intel y sus novedades para el ámbito de la movilidad

Este año, nuestro objetivo es ayudar a la gente a descubrir un mundo de posibilidades. Nuestro objetivo es deleitar no sólo con lo que lo que esperan, sino también con lo que nunca habían soñado que era posible", dijo BK Yoon, presidente de la división de consumo de Samsung Electronics.
La empresa coreana presentó novedades en casi todos los frentes, destacándose sus nuevos televisores incluyendo su primer Ultra High Definition TV (TV UHD) de 85 pulgadas y su nuevo Smart TV insignia, el F8000 LED TV, el primer televisor de la marca que cuenta con procesador quad core. Samsung innova en cuanto a la búsqueda, navegación y control del Tv con S-Recommendation (con tecnología Voice Interaction) que es una guía personal para descubrir nuevos contenidos en los Smart TV, la cual se va conformando analizando el historial de visualización del usuario junto con las fechas de lanzamiento y popularidad de los programas de TV, creando un menú personalizado de contenidos de aire y cable, on-demand y aplicaciones de contenido para cada espectador.
La línea de cámaras inteligentes de Samsung sumó una nueva integrante con al NX300 con lentes intercambiables tanto para tomar fotos 3D como videos en 3D. Presento además su renovada línea de ultrabooks Serie 7 preparadas especialmente para correr bajo Windows 8 y hasta se focalizó en la cocina con la nueva heladera Samsung T9000 LCD que permite a los usuarios ajustar el espacio de freezer y heladera según las necesidades, mientras que también está presentando su  nuevo lavarropas Samsung WA50F que proporciona una capacidad superior en su categoría.

Intel
El gigante de los microprocesadores anunció lo que sostiene será una experiencia de TV que permitirá que los consumidores vean contenido televisivo en vivo y por demanda en dispositivos basados en Intel. Y es que la empresa californiana está colaborando con Comcast para acercar a los consumidores la experiencia de la Xfinity TV tanto en decodificadores IP, como en Ultrabooks, All in Ones, Tablets y Smartphones basados en Intel, así como en Smart TVs en el hogar.
Además sus otros anuncios más resonantes están relacionados con el mundo de la movilidad.
En cuanto a plataformas para smartphones mostró el procesador Intel Atom Z2420 con tecnología  Hyper-Threading, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.2 GHz, codificación/decodificación acelerada por ardware para video 1080p, soporte para hasta dos cámaras, ofreciendo capacidades avanzadas de imagen, incluyendo un modo secuencia de 5 megapíxeles. La plataforma también incluye capacidad Dual Sim (para contar con dos líneas en un mismo equipo).
Para tablets Intel presentó un nuevo integrante de la familia de microprocesadores Atom, en este caso el primero de 4 núcleos que permitirá duplicar la capacidad de cómputo de esta categoría de dispositivos.
Respecto a sus ultrabooks la empresa destacó que la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core ofrece una batería con duración para todo un día –representando el avance más significativo en la capacidad de batería en la historia de la compañía. Los nuevos sistemas deberán ofrecer hasta 9 horas de duración de batería con uso continuo. “La 4ª generación de los procesadores Core representa a los primeros Chips de Intel creados a partir de cero teniendo el concepto Ultrabook en mente”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.