Implementar un chatbot en un comercio minorista conviene desde el vamos porque permite atender clientes a toda hora sin necesidad de grandes inversiones de dinero.
Es de público conocimiento que los consumidores digitales valoran mucho la posibilidad de poder comunicarse y acceder a servicios en cualquier momento y lugar, y eso convierte al chatbot en un valor agregado para cualquier comercio o empresa que lo quiera sumar. Son utilizados principalmente, como mencionamos anteriormente, para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, pero la cuestión pasa por si realmente ayudan a los usuarios a solucionar sus problemas.
Según una investigación realizada por Emarketer durante el 2016, hasta un 30% de los usuarios muestran simpatía hacia la herramienta cuando están con problemas o dudas a la hora de comprar online. Un 26% prefiere comunicarse con una empresa a través de Internet a través de un chat en línea, por sobre el clásico teléfono. Además, los usuarios se muestran más abiertos a brindar información personal a un bot que a una persona.
Las lista de ventajas más destacables de los chatbots a continuación:
- Conexión 24/7 con los usuarios.
- Recopilación de información sobre comportamiento de usuarios.
- Respuesta inmediata.
- Su inteligencia artificial está desarrollada para poder ofrecer una atención al cliente personalizada.
- Se espera que en corto tiempo se conviertan en un gran agente comercial para upsales y/o crossales de tiendas online.
Está claro que el fin principal de la herramienta es mejorar la relación entre usuarios y marcas. Al día de hoy ya impactan notablemente en las decisiones de compra y los convierte en una mejora sustancial para la potenciación de las tiendas online.
Tu opinión enriquece este artículo: