Chatbots se instaló por mérito propio

(Sebastian Gaviglio) Chatbots, esa herramienta que permite mantener conversaciones fluidas a través de un chat pero con un robot. Te mostramos las ventajas que tiene su implementación en atención al cliente digital.

Image description

Implementar un chatbot en un comercio minorista conviene desde el vamos porque permite atender clientes a toda hora sin necesidad de grandes inversiones de dinero.

Es de público conocimiento que los consumidores digitales valoran mucho la posibilidad de poder comunicarse y acceder a servicios en cualquier momento y lugar, y eso convierte al chatbot en un valor agregado para cualquier comercio o empresa que lo quiera sumar. Son utilizados principalmente, como mencionamos anteriormente, para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, pero la cuestión pasa por si realmente ayudan a los usuarios a solucionar sus problemas.

Según una investigación realizada por Emarketer durante el 2016, hasta un 30% de los usuarios muestran simpatía hacia la herramienta cuando están con problemas o dudas a la hora de comprar online. Un 26% prefiere comunicarse con una empresa a través de Internet a través de un chat en línea, por sobre el clásico teléfono. Además, los usuarios se muestran más abiertos a brindar información personal a un bot que a una persona.

Las lista de ventajas más destacables de los chatbots a continuación:

  • Conexión 24/7 con los usuarios.
  • Recopilación de información sobre comportamiento de usuarios.
  • Respuesta inmediata.
  • Su inteligencia artificial está desarrollada para poder ofrecer una atención al cliente personalizada.
  • Se espera que en corto tiempo se conviertan en un gran agente comercial para upsales y/o crossales de tiendas online.

Está claro que el fin principal de la herramienta es mejorar la relación entre usuarios y marcas. Al día de hoy ya impactan notablemente en las decisiones de compra y los convierte en una mejora sustancial para la potenciación de las tiendas online.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?