Es probable que la campaña publicitaria de Claro (con Susana Giménez a la cabeza) ubique a esta empresa bastante lejos del entorno laboral, al menos en la mente de la mayoría de los consumidores. Pero lo cierto es que la compañía de América Móviles tiene un departamento de servicios corporativos que se muestra muy activo y que “bajó” en pleno a Córdoba para mostrar aquí a clientes, partners y a la prensa, su oferta de productos y servicios y lo hizo en sociedad con Samsung, empresa que desplegó todo su portafolio de dispositivos móviles para demostrar con ellos el funcionamiento de los servicios que Claro ofrece a las empresas.
Para comprender la importancia y la utilidad de soluciones como el escritorio virtual de Claro, es necesario puntualizar que hoy el trabajo sucede cada vez menos en el espacio físico de la empresa y cada más en el hogar o en otras locaciones y sobre todo, en el dispositivo móvil del trabajador. Pero para que esto ocurra es necesario que los sistemas que las empresas utilicen sean flexibles y seguros para que el trabajador pueda acceder a sus herramientas y a su información desde cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo. Esto es lo que ha desarrollado Claro (junto a un especialista en virtualización y cloud computing como es VMWare) y hoy está lanzando en todo el país.
Se trata de una solución tecnológica para empresas (de todo tamaño) que incluye el hardware y las herramientas de software necesarias para que desde donde sea que esté el empleado, pueda acceder a su sesión de Windows, ya que éste no estará en la pc del escritorio de su oficina sino en los servidores “cloud” de Claro. Así fue que pudimos observar cómo un celular o una tableta con Android (en este caso de Samsung) se “transformaban” en una sesión de Windows mostrando el escritorio tal como se ve el de cualquier PC. Esto gracias a la aplicación Escritorio Virtual que es uno de los más recientes lanzamientos de Claro para el segmento corporativo. Cabe señalar que esta aplicación funciona de la misma manera tanto en dispositivos Android, como en BlackBerry o iOS (iPhone, iPad).
También hicieron demostraciones de otros servicios corporativos que ya formaban parte de la oferta de Claro como su Central Gerenciada IP, integral de telefonía y colaboración en la que Claro Empresas pone a disposición todos los componentes necesarios de red, hardware y software, para confeccionar una solución “llave en mano” que incluye diferentes servicios IP, comunicaciones unificadas, integración con redes sociales y sistemas de gestión empresarial, contact center y multi-conferencias, entre otros.
La otra solución presentada es Video Conferencia que permite la realización de encuentros remotos, utilizando sistemas de comunicaciones multimedia entre varios participantes.
Merece un párrafo el buen desempeño de los dispositivos de Samsung observados (Galaxy SII, Galaxy Tab en 7 y 10 pulgadas y Galaxy Note) y el hecho de que el actual gerente de ventas corporativas de la empresa coreana, David Winograd, es un ex RIM (BlackBerry) y que como tal, conoce muy bien el paño del segmento corporativo y está trabajando para seducir a las empresas a “mudarse” a la plataforma Android.
Tu opinión enriquece este artículo: